Con apenas 15 años, un salteño está por cumplir el sueño de muchos chicos que juegan al fútbol en la provincia. Mateo Villagra, de Los Cachorros, fue seleccionado por el equipo cordobés SC Villa María para formar parte de una gira por España y Portugal, donde jugará tres torneos ante algunos de los mejores equipos del Viejo Continente.
El empeño y el esfuerzo de Mateo en enero rindió sus frutos, ya que el salteño viajó hasta Córdoba para probarse en el seleccionado que arma el club Villa María año a año y en marzo recibió la confirmación de que iba a formar parte del selectivo, junto con chicos de otras provincias.
Desde aquella notificación, Mateo viajó una vez al mes junto a su padre a Córdoba para entrenar y anoche se subió al avión rumbo al Viejo Continente junto a Agustín Brandán, otro salteño seleccionado de Gimnasia y Tiro que también vivirá esta gran experiencia.

La competencia

El equipo de Villa María será el único representante argentino en esta gira europea, que comprenderá de tres torneos.
El primero de ellos será en Costa del Sol en Marbella, donde se disputará la IberCup del 21 al 25 de junio, con la presencia de equipos de renombre como Liverpool, Manchester City, Real Madrid, Inter de Milán, Juventus, Paris Saint Germain, entre otros.
Luego, la acción se trasladará a Estoril, en Portugal, donde el seleccionado de Villa María participará de otra edición de la IberCup del 28 de junio al 3 de julio.
Ya finalizando la gira, el tercer torneo será la Costa Blanca Cup en Benidorm, España. Un certamen del que participarán equipos de 59 países del 3 al 9 de julio.
Será una gran experiencia para los dos salteños que forman parte de la gira, ya que no solo se medirán a un gran nivel sino que conocerán nuevos lugares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia