El plantel de Salta Basket ya puso en marcha su pretemporada para jugar desde el 14 de octubre en el TNA. Este luines, por la mañana, realizó los primeros movimientos en las canchas alternativas del estadio Padre Ernesto Martearena. Cerca del mediodía se llevó a cabo la presentación del equipo y por la tarde se realizó el segundo estímulo en el estadio Delmi.
En el inicio de los trabajos, los protagonistas expusieron las expectativas con las que arrancan la pretemporada. Gregorio "Goyo" Eseverri, Maximiliano Ríos y Cristian Verón dialogaron con El Tribuno al igual que Sebastián Saborido, el asistente que tendrá Ricardo de Cecco.

Embed

"La verdad es que estamos ilusionados. El TNA es un torneo muy importante; las expectativas desde el cuerpo técnico son las mejores y creemos que tenemos que armar un buen grupo de jugadores, que se identifiquen con el equipo, que sean solidarios, amigos. Si logramos eso vamos a tener un plus extra en el juego. Armar un buen grupo nos va a ayudar a ser protagonistas en el torneo", señaló De Cecco tras la presentación.
El plantel realizará durante la pretemporada tres estímulos diarios, inclusive los sábados, en diferentes escenarios. En la mira también está disputar partidos amistosos. "Lo importante es poder jugar. Ahora tenemos la limitación del Delmi si lo comienzan a arreglar por un tiempo no lo voy a tener. Tenemos que jugar los partidos que podamos porque solamente entrenando no ayuda a la preparación", agregó el entrenador.

Embed

Otro de los que se refirió a esta nueva etapa fue Gregorio Eseverri, campeón del TNA con Quilmes de Mar del Plata. "Las expectativas son muy buenas y lo que se ve acá es lo que a un jugador lo seduce para elegir el destino donde va a jugar. Ver la cancha llena la temporada pasada te inclina la balanza porque uno siempre quiere jugar a cancha llena", señaló el oriundo de San Nicolás.
Sobre el TNA dijo: "Es un categoría muy física, hay mucho roce. Todos los jugadores son profesionales hace mucho tiempo. Hoy en día hay que prepararse muy bien para jugar este torneo, porque no lo juega cualquiera. La gente se va a encontrar con un nivel de juego muy lindo". Así arrancó el nuevo ciclo, el mayor en la historia del básquet salteño.

Embed

Cuerpo técnico profesional

A diferencia de la temporada pasada, la Asociación Salteña de Básquet apunto a contar con un cuerpo técnico cien por ciento profesional. A raíz de esto se contrató al entrenador santafesino Sebastián Saborido y el preparador físico Rafael Padilla trabajará exclusivamente con el equipo que jugará el TNA.
Saborido cuenta con una trayectoria de 20 años como entrenador. Dirigió a Alma Junior de Esperanza y también al seleccionado mayor de Santa Fe, que viene de caer en la final del Campeonato Argentino.
“Vengo con muchas ganas de comenzar a trabajar y estar a disposición de Ricardo (de Cecco) y del equipo para llegar lo más arriba posible”, señaló el nuevo asistente.
Con respecto a los objetivos, Saborido señaló: “Hay que ser cautos. Es la primera experiencia de Salta Basket en el TNA y hay que ir paso a paso”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia