El basquetbol local está atravesando por un buen momento y la gran cantidad que asiste al Delmi desde que surgió Salta Basket lo deja en evidencia.
La gente pudo presenciar la caída y la recuperación de Los Infernales frente a Parque Sur, y ahora cruzará los dedos para los dos partidos que se vienen este sábado y lunes en Entre Ríos.
Ricardo De Cecco, entrenador de Salta Basket, dialogó con Alentandooo y analizó la serie con el equipo entrerriano. Mostrando confianza para con sus muchachos, el coach siente que es posible traerse una victoria para luego definir en casa.
El plantel viajará en avión mañana por la mañana y se instalaran a la espera del inicio del tercer partido de la serie en Concepción del Uruguay.

¿Qué se hizo bien en el segundo partido que no se haya hecho en el primero?
Creo que entendimos cómo tenemos que jugar una final. En el primer juego estuvimos un poco agresivos durante el primer tiempo. Ofensivamente seleccionamos mal los tiros. Había mucha ansiedad. Cuando nos dimos cuenta cómo teníamos que jugar, levantamos y nos pusimos cerca. Pero esa misma actitud la trasladamos faltando tres minutos y eso nos llevó a perder.
Ya en el segundo juego, ajustamos un poco la defensa, los raspamos un poco más si se quiere y en ataque nos pasamos un poco más la pelota.

Ahora que lo ha enfrentado dos veces, ¿qué virtudes y debilidades observó en Parque Sur?
Creo que Parque Sur tiene un equipo con mucha experiencia, con jugadores que jugaron en TNA. Es un equipo que tiene mucho carácter, que no se entrega. Les sacas mucha diferencia y siguen corriendo. Creo que la defensa zonal la hacen bastante bien y nos ponen oposición al ataque nuestro.
Pero por otro lado, me parece que no tienen un juego interior importante. Salvo Meriano, no tienen un tirador de rol y tenemos que hacer hincapié sobre todo en bajarle los puntos a Siero, que en estos dos partidos nos complicó bastante. Hay que tratar de tener un mejor balance defensivo. Estos son partidos que vamos haciendo ajustes tanto de un lado como del otro, por lo que vamos a ver como se presenta el tercer partido.

¿Ve posible el traerse un triunfo de Entre Ríos?
Si, nosotros ya pasamos por la misma situación de perder el primero y de ir a ganar un juego allá. Creo que cada vez se hace más difícil, por la instancia o por la situación del equipo también. Estoy confiado en que un partido podemos llegar a traer. Estamos trabajando en recuperar las piernas y hablar mucho del tema mental, porque son partidos de mucha concentración y de estar aplicados en lo que hay que hacer en los 40 minutos, porque sino en cualquier desliz te sacan una diferencia y luego es difícil remontar.

¿Desde lo físico como quedaron los muchachos tras el segundo partido?
Todos bien, salvo Torino que se está recuperando de un esguince. Luego los más chicos tienen cansancio físico pero nada grave.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia