El marco, el partido y el final se complotaron para vivir el miércoles pasado un emocionante juego que terminó con la clasificación Salta Basket a las semifinales del Torneo Federal en la región norte. Ricardo de Cecco, entrenador de los salteños, vivió el partido a su modo porque su misión era transmitir concentración y paciencia a sus dirigidos cuando la bola más quemaba en las manos de los protagonistas.
El DT. dialogó con Alentandooo y expuso los aspectos positivos y negativos que tuvo Salta Basket en la victoria frente a Sanjustino por 85 a 83. "Al partido lo viví con mucha adrenalina, pero también con tranquilidad para no caer en la ansiedad. Mi misión era transmitir tranquilidad y paciencia", expresó el entrenador.
En cuanto al juego señaló: "Jugamos mucho con el corazón, pero no faltó cabeza. Este tipo de partidos es difícil jugarlos bien, sin embargo por momentos desarrollamos buena juego. Además nos desconcentramos atrás y cometimos errores defensivos tontos. Nos invadió la ansiedad y para los jugadores es difícil controlarla".
Por último habló sobre el marco de público en el estadio. "Me generó una gran emoción ver como lucía el estadio con tanta gente. Parte de nuestro objetivo era hacer volver la familia a la cancha. Nos reconforta el cariño de la gente y esperamos que se sume mucho más gente", dijo De Cecco.
El plantel realizará esta tarde movimientos regenerativos tras el intenso partido que se jugó el miércoles en el Delmi. Desde mañana las prácticas serán más intensas pensando en la apertura de la serie de semifinales frente a Atlético del Rosario que se producirá el próximo lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia