Líder de un equipo que parece ser imbatible y ya clasificado a los play-off del Torneo Federal, Ricardo De Cecco se tomó unos minutos antes del entrenamiento matutino de Salta Basket, de cara al encuentro con Tucumán BB, para charlar a fondo con El Tribuno, donde aseguró que pese a tener como gran objetivo el ascenso al TNA, admitió que en estructura, el básquetbol salteño está muy lejos de esa categoría.
Sin embargo, el titular del conjunto dueño de la cima de la conferencia NOA, comentó que no se imagina en el Torneo Nacional de Ascenso "porque seguimos enfocados en ser los primeros de la región. No nos podemos confundir y si se llega a dar el campeonato, bienvenido sea. En cuanto a gente, están dadas las condiciones de jugar en otra categoría, pero desde lo organizativo estamos muy lejos", sentenció.
El coach nacido en esta ciudad pero con un fuerte pasado en Santa Fe, dijo que se necesita un presupuesto mucho más alto del que tienen, ya que es una competencia que demanda demasiados costos.
En cuanto al nivel actual de los equipos de la provincia, De Cecco agregó que le gustaría "un básquet local con más equipos y quisiera colaborar más desde el lugar que me toca ocupar, pero es difícil cambiar más de 30 años de mentalidad".
"Salta Basket es una gran oportunidad para los chicos de acá, si es que se sostiene este proyecto. Quiero que los jugadores de inferiores aspiren a jugar en este equipo y se superen. Ahora tienen una oportunidad que antes no tenían si es que no se iban a probar suerte a otra provincia".
Con respecto al equipo que tomó al inicio de temporada, aseguró que se sorprendió con la rapidez que entendieron su forma de juego y eso los llevó a tener la regularidad que todo entrenador quiere.
"Los factores fueron especialmente los altos niveles individuales, el gran juego en equipo y lo demostrado por los jugadores de Salta, quienes crecieron en calidad y eso se debe a enfrentarse con sus compañeros en los entrenamientos".
"Ya tenemos una identidad de juego y, además, tenemos mucho carácter porque superamos muchos juegos en desventaja".
Según De Cecco, lo más complicado es mantener lo mostrado "porque cuando los jugadores van ganando por varios puntos de ventaja intentan hacer otras jugadas y salir de la línea de juego, por eso yo hago hincapié en eso".

"Es un gran desafío"
Después de pensarlo mucho, el mánager acordó su llegada a Salta Basket por la temporada 2014/2015 del Torneo Federal.
"Fue una decisión importante y diferente para mí porque fue volver a mi ciudad después de mucho tiempo. Sabía que al llegar iba a tener que trabajar mucho y ahora estoy muy contento y me siento pleno. Logramos cosas de antemano y conseguimos que los salteños vuelvan a hablar de básquet después de mucho tiempo".
"Este equipo me hace acordar a mi paso por Alma Junior de Esperanza porque teníamos un gran equipo sin un amplio presupuesto. En esa oportunidad llegamos a la final y la perdimos con San Isidro de San Francisco".
Después de los partidos con Tucumán BB y Unión Orán, Salta Basket pasará a la otra fase y posiblemente se enfrentará al quinto o sexto de la región que se disputará del 12 al 22 del próximo mes.
El conjunto capitalino seguirá siendo local en un estadio Delmi que De Cecco lo imagina colmado: "Queremos que venga mucha gente y tenemos que hacerles sentir la localía a los rivales. Mientras más público se acerque, mejor va a ser y nos va a ayudar en lo anímico", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia