Ubicado en el barrio Puerto Viejo el estadio de Cochabamba y Artigas, de Parque Sur, recibió bien temprano al plantel de Salta Basket que esta noche comenzará a buscar la hazaña de quedarse con el ascenso al TNA.
Los infernales saben que no será fácil porque, desde las 21.30, las 1.600 personas que colmen el predio, presionarán para que uno de los gigantes de la ciudad (el otro es Regatas), se quede con la final que por ahora está igualada 1 a 1, tras los primeros enfrentamientos disputados en Salta.
El entrenador del equipo representante de nuestra provincia, Ricardo De Cecco, habló con El Tribuno tras los últimos trabajos físicos antes del tercer duelo y dijo sentirse confiado de cerrar la serie en Concepción del Uruguay.
"Estamos muy bien con mucha confianza. Ya pasamos por un momento crítico de salir a buscar un partido fuera de casa y ahora tenemos una chance importante en un lugar difícil, pero con la confianza de que podamos ganar".
El Perro sabe que habrá presiones, pero no solo para los visitantes: "Hoy es clave porque esta noche ellos tendrán la misma presión que nosotros tuvimos en el primer juego, e intentaremos hacer lo mejor posible sobre los trabajos que realizamos. Si perdemos, en el cuarto juego seremos nosotros los que estemos más presionados".
De Cecco dejó atrás los errores del primer encuentro, especialmente las desatenciones del segundo cuarto:"Ahora estamos alimentándonos de cosas positivas, si marcando puntos importantes, pero con la idea firme de ganar".
"En la parte defensiva estará la clave para ganar. Para mí hoy de nuevo tenemos que defender de la mejor manera y vamos a hacer algunos ajustes. En cuanto a la ofensiva peores porcentajes que el primer partido no vamos a tener así que teniendo una defensa compacta nos dará la posibilidad de concretar nuestras acciones", agregó.
Tanto el entrenador como los jugadores saben de la expectativa que hay en Salta por lo que hará en Concepción del Uruguay el equipo capitalino. "Somos conscientes que cambiamos la mentalidad de la gente, del jugador salteño, de los dirigentes. Demostramos que con seriedad podemos lograr cosas importes. Es difícil desde cero llegar a la final. Bienvenida es esta modificación y nosotros vamos tras el sueño de llegar al TNA".
Por último, el coach salteño se confió en cerrar la serie en el cuarto juego del lunes 25: "No me imagino un quinto partido. Me imagino festejando el lunes a la noche porque si tenemos la chance de hacerlo, vamos a hacer lo posible por lograr el objetivo. No pensamos en el quinto juego".


Un ambiente cálido
Mucho se habló del trato que tendría el equipo dirigido por Ricardo De Cecco en Concepción del Uruguay, debido al fanatismo que hay por el básquet y por la importancia de la serie final en busca del ascenso.
Sin embargo, en Salta Basket hay conformidad sobre el buen trato recibido durante la previa del tercer partido.
Un integrante del equipo confió a El Tribuno: “A comparación de la serie ante Atlético Rosario del Tala, estamos más que conformes. La gente de Parque Sur se portó muy bien con nosotros y todos los allegados que llegaron de Salta”. Tal es así que el conjunto capitalino almorzó en un restaurante cercano al estadio y llegó caminando.
“La gente nos desea suerte, aunque a la noche van a querer que no nos vaya bien”, dijo entre risas otro allegado al plantel de los infernales.
En la calle, los medios gráficos locales La Calle y La Prensa Federal les dedicaron varias páginas al encuentro de esta noche, al igual que el portal 03442, lo que demuestra el interés que hay por la final del Torneo Federal.
En las cercanías al estadio se observa a jóvenes con camisetas del equipo sureño y en las paredes hay dibujos con las iniciales y el escudo de Parque Sur.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia