El argentino Sergio Agüero marcó hoy un gol en el triunfo 3-1 de Manchester City de Inglaterra como visitante ante Dinamo Kiev de Ucrania por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Agüero abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo con una definición certera con pie derecho cuando bajó el balón con el pecho tras el pase de cabeza del marfileño Yaya Touré en la ejecución de un tiro de esquina. Además, el ex Independiente participó en el inicio de la jugada, con taco incluido, que desembocó en el gol del volante español David Silva (PT 40min). Touré marcó el tercero (ST 45min) y el mediocampista ucraniano Vitaliy Buyalskyy (ST 14min) descontó para los locales.
El ’Kun’ llegó a su 22da. conquista en la historia de la Liga de Campeones, es el tercer goleador argentino de detrás de Lionel Messi (82) y Hernán Crespo (28), y señaló el 15to. gol en los 16 partidos que jugó como titular en el máximo torneo de clubes europeo. En tanto, acumula 126 goles sobre 191 partidos en el conjunto de la ciudad de Manchester desde su arribo en la temporada 2011/2012.
Manchester City, que allanó su camino a los cuartos de final, tuvo entre sus titulares al defensor Nicolás Otamendi y entre los suplentes a Wilfredo Caballero, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta.
En el restante partido de la jornada de hoy, Atlético de Madrid de España, dirigido por Diego Simeone y con los delanteros Luciano Vietto (titular) y Ángel Correa (ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo), empató sin goles como visitante ante PSV de Holanda que finalizó con diez jugadores por la expulsión del uruguayo Gastón Pereiro.

Resultados de los partidos de ida de octavos de final: Gent de Bélgica 2-Wolfsburgo de Alemania 3; Roma de Italia 0-Real Madrid de España 2; PSG de Francia 2-Chelsea de Inglaterra 1; Arsenal de Inglaterra 0-Barcelona de España 2; Juventus de Italia 2-Bayern Munich de Alemania 2; y Benfica de Portugal 1-Zenit de Rusia 0.
Los partidos revancha serán entre martes 15, miércoles 16, martes 23 y miércoles 24 de marzo.
La final de la Liga de Campeones de Europa 2015/2016 se realizará el 28 de mayo en Milán, Italia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia