El Real Madrid goleó 9 a 1 al Granada con cinco goles del delantero portugués Cristiano Ronaldo y le tiró la presión al Barcelona, tras el encuentro disputado ayer en el estadio Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo firmó una actuación sobresaliente y anotó un repóker de goles (30, 36, 38, 54, 90), que le sitúan con 36 goles en Liga, cuatro más que el delantero del FC Barcelona Leo Messi.
Sus socios de la delantera BBC (Bale-Benzema-Cristiano) anotaron también: el galés Gareth Bale abrió el marcador (25) y el francés Karim Benzema firmó un doblete (52 y 56).
El otro tanto del conjunto blanco lo anotó el defensa del conjunto granadino Diego Mainz en su propio arco (83).
Por su parte, el tanto del honor del Granada fue obra de Rubén Ibáñez (74), que superó a Iker Casillas en un mano a mano.
El encuentro no tuvo demasiada historia. Pese a un comienzo algo lento y con pocas ideas, el conjunto del técnico Carlo Ancelotti fue mejorando y las ocasiones comenzaron a llegar.
La portería granadina, defendida por un errático Oier Oiarzabal, fue perforada por primera vez en el minuto 25 por Bale, quien regateó al arquero granadino y empujó el balón desde la línea de gol.

Día histórico para CR7

Después de ese tanto se desató el huracán Ronaldo. El portugués picado por las palabras del técnico en la víspera en las que aludía a una bajada de su rendimiento, marcó un triplete en menos de diez minutos, un récord para el luso.
"Ha mejorado cuando ha mejorado el equipo. Es la primera vez que mete cinco goles con el Madrid. Es bueno para él y para el equipo. ¿Qué se puede decir más de Ronaldo?", comentó Ancelotti en rueda de prensa.
Con el triplete de ayer, Ronaldo iguala a Messi en número de hat- tricks en Liga española con 24 y también a la leyenda del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, como jugador con más tripletes vestido de blanco (28). Lejos de quedarse, el portugués al igual que su equipo siguieron generando goles.

Barcelona no se achicó y ganó

El líder Barcelona se impuso por 1 a 0 ayer en campo del Celta de Vigo (11º), en la 29ª jornada de la liga española, con un gol del francés Jeremy Mathieu cerca del final (74), y logró mantener su ventaja de cuatro puntos sobre el Real Madrid, que más temprano goleó (9-1) al Granada (19º), con cinco tantos de Cristiano Ronaldo.
El Barcelona, que tenía dificultades ante un Celta que le plantó cara y tuvo varias ocasiones, resolvió el partido cuando quedaba cerca de un cuarto de hora para el final, al rematar de cabeza el defensa francés Mathieu, en el segundo palo, un tiro libre desde la izquierda lanzado por Leo Messi.
Antes de ese tanto, al inicio del segundo tiempo (48), al Barcelona se le anuló un gol del brasileño Neymar, por un muy dudoso fuera de juego, tras recibir un centro de su compatriota Adriano.
Mathieu lleva dos goles seguidos en la liga española, tras haber marcado la jornada anterior en el Clásico contra el Real Madrid (2-1).
El Celta acabó el partido con diez hombres tras la expulsión del chileno Fabián Orellana en el 87 por lanzar un trozo de césped a la cara de Sergio Busquets.
A Cristiano Ronaldo le queda el consuelo de haber superado, con sus cinco goles al Granada, al argentino Leo Messi en la tabla de goleadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia