Patronato venció 3 a 1 a Instituto, en Paraná, y luego del empate en el primer partido se quedó con una de las semifinales del Reducido que determinará el segundo ascenso a primera división y que dirimirá desde el próximo domingo ante Santamarina, en Tandil.
Damián Schmidt anotó a los 10 minutos para los cordobeses, mientras que Marcos Quintana (15m.), Diego Jara (20m.) en el primer tiempo y Leandro Becerra (41m.) en el segundo, le dieron al 'Rojinegro' la llave ante un estadio repleto y enfrentará a Santamarina, que venció a Ferro 2 a 0, buscando ascender a la máxima categoría del fútbol argentino.
Embed

En los primeros minutos ambos equipos se mostraron imprecisos, con el medio campo cerrado, sin poder bajar la pelota y controlar el juego, desarrollando muy poco fútbol y con mucha presión al perder la pelota.
Sobre los 10 minutos llegó el gol de Instituto luego de una jugada de pelota parada. Un rebote quedó en los pies de Bernardi por el fondo derecho, tiró el centro atrás y en el punto de penal apareció Schmidt y cabeceó para el 1 a 0.
Tras el gol, algunos hinchas de Instituto fueron retirados por la policía luego de gritar el gol, mientras Patronato tenía llegadas claras a través de los centros.
Embed

A los 15 minutos el equipo paranaense ejecutó una pelota parada del sector izquierdo, Orfano tiró el centro que conectó Quintana en el segundo palo para igualar el marcador.
Cinco minutos más tarde el 'Patrón' desplegó su buen fútbol de toques y controló el tiempo de juego y el balón, generando diagonales del centro hacia los costados con las que encontró el segundo gol.
Luego de una buena jugada por el sector derecho, a los 20 minutos de esa primera parte, Orfano habilitó a Garrido en el área grande, éste tiró un centro al otro costado para que aparezca de manera solitaria Diego Jara y defina cruzado de cabeza, con el que firmó la ventaja del Patrón.
Instituto arremetió contra el área local con la pelota en su poder pero sin profundidad, buscó abrir la cancha pero no pudo romper la defensa ni el arco defendido por el arquero Sebastián Bértoli. Y tras un largo tiempo sin invadir el campo visitante, en un contraataque a los 41 minutos Matías Quiroga recibió de espaldas en la mitad de la cancha y con un toque habilitó a Leandro Becerra, que corrió hasta el fondo por el sector derecho, ingresó al área chica y definió entre las piernas del arquero que salió a achicar.

  • La síntesis
Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Marquez; Matías Garrido, Marcos Minetti, Marcos Quiroga y Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara. DT: Iván Delfino.
Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez y Leandro Sapetti; Jonatan Bauman, Maximiliano Correa, Emiliano Endrizzi y Christian Bernardi; Pablo Soda y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT: 10m. Schmidt (I); 15m. Marcos Quintana y 20m. Diego Jara (P). ST: 41m. Leandro Becerra (PAT)
Cambios: ST: al comenzar, José Luis García por Soda (INS); 14m. Matías Quiroga por Comas (PAT); 22m. Marcelo Guzmán por Jara (PAT), y Gustavo Gotti por Bauman (INS); 31m. Mateo García por Gallardo (INS) y Leandro Becerra por Garrido (PAT).
Incidencias: ST: 36m. expulsado Schmidt (I) por doble amarilla.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia