Napoli, el actual campeón, venció a Inter por 1 a 0 gracias a un tando del argentino Gonzalo Higuaín en el segundo minuto de descuento de la parte final, en el encuentro que cerró los cuartos de final de la Copa Italia de fútbol, para avanzar a las semifinales del certamen.
El cotejo se llevó a cabo en el estadio San Paolo de Nápoles y el gol de Napoli, donde atajó el argentino Mariano Andújar, fue a los 47 del segundo tiempo luego de que Higuaín aprovechara un error defensivo de Inter, al no interceptar un saque lateral a la altura del área grande por izquierda.
En Inter actuaron los argentinos Juan Pablo Carrizo y Mauro Icardi, Rodrigo Palacio fue suplente; mientras que su compatriota Hugo Campagnaro no fue convocado para este cotejo.
En las semifinales, Napoli se medirá con Lazio, con lo que se producirá el choque de los dos últimos ganadores de Copa de Italia. Los partenopeos obtuvieron la última edición y el conjunto de Roma la del 2013.
La otra semifinal la protagonizarán Fiorentina, que eliminó a Roma, y Juventus, que dejó en el camino a Parma.
La Copa Italia, que se juega a partido único desde 2007 (a excepción de las semifinales), tiene como campeón vigente a Napoli, que en la final venció a Fiorentina por 3-1 en el estadio Olímpico de Roma.

    ¿Qué te pareció esta noticia?

    Aparecen

    Sección Editorial

    

    Comentá esta noticia