El Inter de Milán, gracias a un gol del argentino Mauro Icardi, se impuso por 1 a 0 en su visita al campo del Empoli (8º), este miércoles por la 18ª jornada de la Serie A, con lo que pudo mantener el liderato.
El equipo nerazzurri había cedido provisionalmente la punta de la tabla a la Fiorentina (2ª), que venció 3-1 poco antes a Palermo y que continuará un punto por detrás de los interistas.

Gol de Icardi

Embed

La Juventus, que superó 3-0 al colista Hellas Verona, es tercera provisionalmente, manteniéndose a tres unidades del líder. El Napoli, cuarto a un punto de la Juventus, cierra la jornada este miércoles contra el Torino (14º).
Tras las victorias de sus perseguidores, el Inter demostró su sangre fría y que sabe resistir la presión, aunque el juego en esta ocasión no fue brillante.
Icardi marcó empujando en el área pequeña al primer toque un pase raso del croata Ivan Perisic, en el descuento de la primera parte (45+1). Consiguió así su octavo tanto en esta temporada liguera.
El Inter logra empezar con un buen resultado 2016, después de haberse despedido de 2015 con una derrota, por 2-1 ante el Lazio.
En su triunfo en Sicilia, la Fiorentina tuvo como gran protagonista al esloveno Josip Ilicic, con un doblete (13, 42). Alberto Gilardino acortó diferencias para el Palermo (16º) en el minuto 77, pero el polaco Jakub Blaszczykowski (90+3) sentenció definitivamente en el descuento final.
"Merecimos totalmente esta victoria. No fue fácil después del parate por las fiestas", estimó el técnico portugués de la Fiore, Paulo Sousa.
Otro que continúa en un momento dulce es la Juventus, que con su 3-0 en Turín ante el Hellas Verona selló su octavo triunfo consecutivo, con el que continúa recuperando terreno tras su catastrófico inicio de curso.
Los hombres de Massimiliano Allegri no tuvieron problemas ante una formación que no ha ganado todavía en esta Serie A y a la que empezaron a fulminar con un impecable tiro libre del joven argentino de 22 años Paulo Dybala en el minuto 9.

Golazo de tiro libre de Dybala

Embed

Leonardo Bonucci, a pase de Dybala, amplió el margen en el minuto 45 y Simone Zaza, en el 82, con una asistencia de oro del francés Paul Pogba, puso el tercero y definitivo. Dybala suma ya nueve gritos en esta temporada liguera.
Amargo empate para Roma

Roma (5ª) no consigue resurgir y sólo pudo empatar 3-3 en el terreno del Chievo Verona (12º), pese a haber
estado con 2 a 0 y 3 a 2 por delante en el marcador.
Tras ver cómo el Chievo empataba 2-2 después de la ventaja romana de 2-0, el español Iago Falqué adelantó al equipo de la capital en el 71. Cuando parecía que los de Rudi Garcia podían llevarse los tres puntos, Simone Pepe empató en el 85 y estableció el 3-3 final.
La Roma queda a 6 puntos del liderato y continúa dando muestras de vulnerabilidad.
En el resto de partidos se destacó la derrota del Milan (7º) en casa ante el Bolonia (15º) por un tanto en el minuto 82 de Emanuele
Giacherini. El Sassuolo, pese a empatar 2-2 con el Frosinone (18º), se adelantó a los rossoneri en la tabla y se puso sexto.
El Atalanta (9º) cayó 2-1 en su visita al Udinese (11º), mientras que el Lazio (10º) sólo pudo empatar sin goles (0-0) ante el modesto Carpi (19º).
El martes, la Sampdoria (13º) había ganado 3-2 el derbi ante el Genoa (17º).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia