Una vez más, Barcelona es el mejor equipo del fútbol español. Una vez más, de la mano de Lionel Messi.
El crack argentino le dio la victoria a su equipo, frente a Atlético de Madrid, por 1 a 0, y la consagración llegó una fecha antes del final.
El Barsa necesitaba ganar para dar la vuelta olímpica sin depender de nadie, y lo hizo.
El equipo que dirige Luis Enrique es el nuevo e indiscutido campeón español y ya no podrá ser alcanzado por Real Madrid, que quedó a cuatro puntos pese a su victoria sobre Espanyol, por 3 a 1, y quedan solo tres unidades por jugarse.
El astro argentino definió cruzado tras una combinación en pared con Pedro a los 20 minutos del segundo tiempo, dándole un nuevo título al club blaugrana.

  • Este es el gol de Messi
Embed

Al Real Madrid no le alcanzó con el lustre que le dio Cristiano Ronaldo con un triplete en el 4-1 al Espanyol en Barcelona, pero la diferencia de cuatro puntos que le lleva el Barca con una sola jornada por delante, le otorgó un nuevo trofeo a la vitrina de los catalanes.
Messi dificilmente pueda en la fecha final quebrar la línea de Cristiano Ronaldo como Pichichi (goleador del certamen), ya que el portugués tiene 44 contra 41 del rosarino.
De todos modos, el nivel del capitán de la selección argentina durante el torneo ha sido superlativo, agregándole a sus estadísticas 20 asistencias. También fue titular en el campeón Javier Mascherano, jugando como segundo marcador central al lado de Pique.
Ahora el Barcelona intentará lograr la "Triple corona", ya que el sábado 30 de mayo jugará como local la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, y una semana después, el 6 de junio, enfrentará en Berlín a Juventus para definir al campeón de Europa.

  • Las principales posiciones quedaron así
Barcelona 93 puntos
Real Madrid 89
Atlético Madrid 77

  • El festejo del Barsa campeón
Embed


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia