Y las cartas estaban tiradas luego del exitoso año de Boca y hasta hubo un récord histórico de votantes.
Y lo de Tevez fue tan grande para la familia xeneize como el triunfo de Angelici.
Con un caballito de batalla fundamental, determinante en una gestión de cuatro años que tuvo buenas y malas y sufrió temporales: Carlitos. "Que de la mano, de Carlos Tevez, todos la vuelta vamos a dar", canta la gente, y el oficialismo podría agregar "y las elecciones vamos a ganar".
Con el ídolo como figura, respaldando al propio presidente hasta el domingo de fin de semana largo, en plenas vacaciones, en la mismísima Bombonera. Contra Riquelme y marea, el Tano que tiempo atrás fue impulsado por nada menos que Mauricio Macri, este domingo ganó en buena ley en una elección que tuvo nada menos que a 26.136 votantes, como nunca antes. ¿Qué hubiese pasado si se juntaban sus competidores Jorge Amor Ameal y José Beraldi, teniendo en cuanta el porcentaje de votos que acumularon entre ambas listas como oposición?
Otra figura de peso que brindó su respaldo a Angelici fue Diego Armando Maradona, con la difusión de videos en los que llamaba a votar al ‘Tano‘, quien también tuvo la bendición de Mauricio Macri, ex presidente boquense y actual jefe de Estado electo.
En cambio, otro ídolo, Juan Román Riquelme, no perdió oportunidad de criticar a Angelici, con quien está enfrentado hace años.
Al igual que Tevez, el exenganche de Boca también votó y su llegada a la Bombonera desató la locura de los hinchas, que le brindaron una gran ovación.

  • La continuidad de Arruabarrena
Angelici era el único candidato que aseguraba la continuidad del técnico Rodolfo Arruabarena, quien seguramente respiró aliviado con el resultado parcial del comicio.
El Vasco había dicho en la previa que si Angelici no ganaba daría un paso al costado e incluso los candidatos opositores habían asegurado que tenían abrochado a Guillermo Barros Schelotto.

  • Sus principales proyectos
En fútbol: Ya dejó en claro que Arruabarrena seguirá en su cargo y que intentará traerle tres o cuatro refuerzos de calidad para intentar ganar la Copa Libertadores. Ya tiene apalabrada la vuelta de Daniel Osvaldo.Y también es un hecho que Calleri dejará el club.

La Bombonera: Está convencido de que la Bombonera no puede aumentar su capacidad. Su idea es mantener el estadio actual, pero al mismo tiempo realizar una nueva cancha, luego de un plebiscito con los socios. Su idea es hacer una cancha modelo en el barrio de La Boca para 90.000 personas sentadas. Sabe el costo político que asume con esta postura, "pero prefiero decirle la verdad al socio: el estadio actual tiene habilitaciones provisorias".

Las inferiores: Está conforme con el proyecto de Raffo ("Va a seguir salvo que cuando negocie el nuevo contrato se vuelva loco, je") y con los ocho jugadores que hay en la actual Selección Sub 15. "Hay que hacer algunos cambios", resaltó. No serían de forma en las Juveniles, pero sí se podría cambiar en las Infantiles.

El predio de Ezeiza: Angelici asegura que el 12 de diciembre se retira la presentación contra Boca y que inmediatamente comienzan a trabajar las máquinas. Y en pocos meses el lugar estaría listo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia