Brilante. Excepcional. Lionel Messi, en su regreso como titular, marcó tres goles y fue la figura excluyente en el triunfo de Barcelona ante Manchester City por 4 a 0, por la tercera fecha del grupo B de la Champions League.
La Pulga abrió el marcador con una definición excelsa ante el arquero chileno Claudio Bravo (PT 17m.) cuando aprovechó el resbalón en el área chica de Fernandinho. El crack rosarino amplió la ventaja con un remate en la entrada del área, con el pie izquierdo (ST 16m.), al ángulo izquierdo inferior ante la defensa del argentino Wilfredo Caballero, quien ingresó por la expulsión de Bravo (ST 12m.) y le desvió un tiro penal al brasileño Neymar (ST 41m.). De esta manera, Messi convirtió goles en un mismo partido a dos arquero diferentes.
Barcelona, que lidera el grupo C con 9 puntos, y Manchester (4) se verán las caras otra vez, por la cuarta fecha, el 1 de noviembre, en Inglaterra.
La tercera conquista de Messi se generó con la asistencia del uruguayo Luis Suárez (ST 24m.) quien lo dejó mano a mano ante Caballero.
Por su parte, Neymar, con un remate con el pie derecho (ST 44m.), culminó una buena jugada de Messi para el 4-0 que fue el resultado final y estableció la gran diferencia que existió entre un equipo y otro.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol lució recuperado totalmente de la rotura muscular en el aductor derecho, pero esta vez jugó desde el comienzo.
Messi disputó los 90 minutos, estuvo participativo, intrépido, rápido e indescifrable para la defensa de Manchester City, dirigido por el catalán Pep Guardiola, quien lo dirigió entre la temporada 2008-2012 y conoce mejor que nadie sus cualidades en una cancha.
En Barcelona también fue titular Javier Mascherano, quien ocupó el lateral derecho de la defensa, mientras que en Manchester City jugaron desde el inicio Pablo Zabaleta (reemplazado por lesión en la segunda parte) y Nicolás Otamendi. En tanto, el delantero Sergio "Kun" Agüero jugó los últimos 11 minutos.

  • La síntesis

Barcelona: Marc Ter Stegen; Javier Mascherano, Gerard Pique, Samuel Umtiti y Jordi Alba; Sergio Busquets, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic; Messi, Neymar y Luis Suárez. DT: Luis Enrique

Manchester City; Claudio Bravo; Zabaleta, Otamendi, John Stones y Aleksandar Kolarov; Ilkay Gündogan, Fernandinho y David Silva; Raheem Sterling, Kevin De Bruyne y Nolito. DT: Pep Guardiola

Goles: PT: 17m. Messi (B). ST: 13m. y 24m. Messi (B); 44m. Neymar (B).
Cambios: PT: 10m. Lucas Digne por Alba (B); 39m. Jeremy Mathieu por Piqué (B). ST: 12m. Wilfredo Caballero por Nolito y Gael Clichy por Zabaleta (MC); 34m. Sergio Agüero por Gündogan (MC); 35m. Andre Gomes por Iniesta (B);
Incidencias: ST: 8m. expulsado Bravo (MC) con roja directa; 28m. expulsado Mathieu (B); 41m. Caballero (MC) le contuvo un tiro penal a Neymar (B)

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia) - Estadio: Camp Nou.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia