Son más de 3.400 los chicos que coparon las instalaciones del club Cachorros y las canchas auxiliares del estadio Martearena para darle vida a la decimonovena edición del torneo de fútbol Cachorritos 2015, que se disputa en la zona sur de la ciudad.
Entre los miles de chicos correteando la pelota se encuentran los cordobeses de Argentinos de Marcos Juárez, que si bien recorrieron casi 1.200 kilómetros para estar presentes son casi tan locales como los tricolores salteños.
Es que la institución ubicada al sudeste de la provincia del centro del país llegó al Cachorritos por cuarto año consecutivo, y además están alojados en las casas de los pequeños del equipo organizador del campeonato que auspicia Alentandooo.com.
Tres divisiones (2002, 2003 y 2004) llegaron el miércoles a la noche con 48 jugadores más integrantes del cuerpo técnico, y se irán después de que culmine la jornada de hoy.
Los profesores de Argentinos de Marcos Juárez fueron claros al hablar con El Tribuno sobre la importancia de este tipo de torneos. "Lo importante es la convivencia de nuestros chicos. Que salgan de sus casas y parar en las casas de los jugadores de Cachorros es muy importante desde lo humano. Compartir es aprender", dijeron.
Por eso, año tras año, los albirrojos del sur cordobés hacen el esfuerzo para llegar a este evento, donde prima el entretenimiento sobre lo competitivo y donde cada uno de los 3.400 participantes se va a llevar un premio.
"Compartimos los valores que hay en el norte y también la competencia y las formas de juego. Nosotros hacemos un encuentro no competitivo y nos gustaría devolverle la gentileza a Cachorros y que también vayan a participar, pero se les hace difícil ir porque es la próxima semana y no llegan porque acá ya vuelven a la escuela", comentaron. Hoy, tras cuatro días a puro fútbol infantil, culminará el torneo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia