El tiro con arco es una de las disciplinas que más crece en los últimos tiempos en Salta, y en menos de dos años logró sumar practicantes en nuestra ciudad y en el interior. A los avances ahora hay que sumar que Salta cuenta por primera vez con una campeona nacional de un torneo organizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco).
La metanense Paola Capuzzelo se coronó campeona en la final nacional sala, que se desarrolló el pasado 13 y 14 de agosto en Esquel, Chubut, con un registro que valoriza aún más la conquista.
Capuzzelo estableció una puntuación total de 545 sobre 600 en la categoría compuesto WA Senior, siendo este el segundo registro más alto en la disciplina. El récord lo tiene la rosarina Stella Maris Palacios con 574.
"La primera jornada estuve algo nerviosa, por eso logré 267 sobre 300 con 30 flechas. En la segunda estuve mucho más tranquila y obtuve 278", expresó Paola. El éxito también se destaca porque el Nacional fue su tercer torneo desde que se insertó en el tiro con arco, y además dio la ventaja de tirar con un arco de caza de marca nacional contra el de su principal rival, que lo hizo con un modelo 2016 y especialmente fabricando para competir. El certamen nacional contó con 120 tiradores y entre tantos se destacó la metanense con su título, el primero para Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia