El atletismo de fuerza es una de las disciplinas que en Salta no para de crecer y sus deportistas están a la altura de los mejores del continente. De hecho, en el campeonato Sudamericano disputado en Potosí, Bolivia, días atrás, Diego "Lagarto" Rosas se ubico en el segundo lugar de la principal categoría y Rodrigo Zamboni y Pablo Cobos fueron los mejores en la suya, denominada "promesa sudamericana".
Justamente, los atletas considerados promesas de América del Sur arribaron a la ciudad y horas después visitaron la planta editorial de El Tribuno para contar sus experiencias y el proyecto a futuro.
Zamboni y Cobos no solo tienen la particularidad de que se ubicaron en primero y segundo lugar, respectivamente, sino que además ambos comenzaron a practicar la disciplina recién hace tres años.
"El inicio en el strongman fue con un compañero del gimnasio y rápidamente me adapté con los muchachos que ya estaban en el circuito. Lagarto me hizo progresar mucho, me dio consejos y recomendaciones", contó Zamboni, considerado la mejor promesa de la región.
En el caso de Cobos, la llegada a la disciplina fue muy distinta. "Yo venía del culturismo, que es otra cosa completamente diferente. Sin embargo, me gustó mucho, me adapté rápido y estoy muy conforme", dijo el atleta.
Los atletas sacaron sus boletos al campeonato Sudamericano disputado en la ciudad boliviana de Potosí tras ganar las últimas ediciones del Grand Prix salteño Daniel Isa, por lo que esta experiencia internacional fue nueva para ellos.
"Nos afectó la altura (la ciudad está a 4.040 metros sobre el nivel del mar), porque ahí parecía que el peso era el doble, pero igual creímos que los atletas bolivianos iban a estar mejor preparados y más adaptados. Pero logramos las mejores marcas", señaló Cobos.
"Nuestra categoría no fue tan pareja como la principal, esa fue tremenda", añadió Zamboni en referencia a la competencia que ganó el mexicano Juan Ballesteros y en la que fue escoltado por los argentinos Rosas y Eliseo Peñalva.

Ahora en Salta

Los integrantes de la organización anunciaron a este matutino que el próximo campeonato Sudamericano se disputará en esta provincia el año que viene y los atletas revelación mostraron su conformidad por la nueva sede.
"Nuestra preparación será mejor, seguramente vamos a estar más cómodos en nuestra provincia y en eso tuvo mucho que ver la organización, presidida por César Carrizo. Agradecemos que se hagan las cosas con transparencia", indicó Zamboni.
Por último, Cobos agregó: "Para la próxima disputa debemos ser constantes si queremos buenos resultados, porque el entrenamiento duro es la clave del éxito".


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia