El seleccionado argentino de rugby fue derrotado 18 a 16 por Irlanda, ayer, con un penal en la última jugada del partido, en el primer encuentro perteneciente a la zona C del Mundial Juvenil 2015.
Los puntos del equipo dirigido por Nicolás Fernández Lobbe fueron marcados por un try de Santiago Portillo, mientras que Domingo Miotti sumó un penal, un drop y una conversión, y Emiliano Boffelli convirtió un penal.
En un partido parejo, con un gran nivel de juego de parte de ambos conjuntos, Irlanda se quedó con la victoria en la última jugada del partido, con un penal de Tomas Quinlan desde la punta. Anteriormente, Emiliano Boffelli le había dado el triunfo parcial a los argentinos.
El sábado próximo, desde las 13.30 de nuestro país, la Selección nacional de menores de 20 años enfrentará a Nueva Zelanda por la segunda fecha de la zona C del Mundial Juvenil 2015.
Tras el encuentro, el técnico argentino dijo: "Obviamente que estamos con bronca por haber perdido en la última jugada por un penal, pero hay que empezar a analizar el partido para corregir las fallas y crecer. Creo que defendimos mucho, en una tarde de mucho calor. Cuando tuvimos la pelota, pudimos lastimar pero defendimos mucho tiempo por fallas en la obtención".
"Tenemos que mejorar el line-out, que es una fuente de ataque en el rugby moderno y que para nosotros es una gran plataforma de lanzamiento", analizó Fernández Lobbe frente a la prensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia