La noche del debut de Salta Basket en el TNA no fue lo feliz que se esperaba ya que este domingo cayó frente a Asociación Mitre, que también hacía su presentación, por 85 a 68. Un gran número de pelotas perdidas en el segundo tiempo y un bajo porcentaje en libres (5 de 18), dobles (15 de 30) y triples (11 de 30) no le permitieron encontrar ese triunfo por el que se trabajo durante la pretemporada.
Más que parejo fue el primer tiempo entre tucumanos y salteños en el Dionisio Muruaga. El quinteto salteño arrancó mejor en los primeros segundos del juego, pero el verde tucumano rápidamente emparejó las acciones para plantarse en lucha de igual a igual.
Mitre, apoyado en el trabajo de sus extranjeros (Tirrell Burrel y Emilio Clarke) se hizo fuerte en la zona pintada para comenzar a establecer una pequeña diferencia en el tablero. Mientras el local ganaba en confianza, los infernales perdían algunas oportunidades de sumar en el tablero rival.
El primera parcial favoreció a los tucumanos por 20 a 18; en el inicio del segundo continuó el dominio de los locales y se acentuaron un poco más la falta de efectividad de los visitantes. Un pasaje de cuatro minutos con solo tres puntos dejaron a Salta Basket relegado en el marcador, pero no sería por mucho tiempo.
De Cecco ajustó detalles tras un minuto pedido y esto posibilitó la reacción de los infernales; Nicolás Copello aportó un par de triples en ese pasaje, también sumó Gregorio Eseverri y así la brecha se fue achicando. En el último tramo de esa etapa el partido fue de ida y vuelta; los infernales pasaron al frente, pero Mitre contestó y cerró el parcial 46 a 45 a su favor.
Los tonos del partido no variaron en el inicio del complemento. Mitres siguió siendo estando un escalón arriba en el marcador y funcionamiento con respecto a Salta Basket; la diferencia, que en ese pasaje era de cinco puntos, pudo haber sido menor para Salta Basket pero Clarence Matthews no estuvo efectivo en los libres donde solo marcó uno de seis intentos.
Mitre cerró el tercer parcial arriba por 64 a 61 y llegó con menos presión al cuarto final. el quinteto salteño no logró buenas opciones de tiro y las que tuvo no pudo aprovecharlas; los verdes lograron sacar una diferencia mayor a los diez puntos que les permitió cerrar con mayor tranquilidad el juego. Del otro lado, Salta Basket se llenó de imprecisiones y nerviosismo que llevaron a la primera derrota en el TNA.

La síntesis:

Asociación Mitre: Tirrel Brown 21, José Muruaga 15, Pablo Osores 16, Emilio Parks 12, Facundo Toia 7 (fi), Luis Argañaraz 0, Mariano Calleri 0, Julio Carrizo 2, Gonzalo Gorostiaga 12, Agustín Najul 0, Luciano Ortiz 0 y Lautaro Rosetti 0. DT: Gabriel Albornoz.

Salta Basket: Nicolás Copello 16, Gregorio Eseverri 20, Joaquín Giordana 5, Clarence Matthews 11, Joel McIntosh 7 (fi), Nicolás Crausaz 0, Cristian Cruz 0, Roberto Fernández 0, Federico Parada 4, Iván Vicentín 0 y Alejandro Zubriggen 5. DT: Ricardo de Cecco.

Parciales: 20-18, 26-27, 18-16 y 21-7.
Estadio: Dionisio Muruaga (Tucumán)
Arbitros: Héctro Waisinger y Sebastián Vasallo.
Jornada: 1ª fecha.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia