Defensa y Justicia ejecutó a la perfección, sobre todo en el segundo tiempo, cuando la idea del ex ayudante de campo de Matías Almeyda, Ariel Holan, quedó expuesta en plenitud ante la inconsistencia de Aldosivi, un estilo de juego que anoche lo llevó a ganar por 4 a 0 un partido que cerró la 21° fecha del campeonato de Primera División.
Después de un primer tiempo discreto en el que Defensa y Justicia exhibió una leve superioridad que se tradujo en el 1-0 parcial, en la segunda mitad el conjunto local adquirió mayor protagonismo, apretó el acelerador y goleó, desnudando las fragilidades defensivas de los marplatenses.
Claro que todo arrancaba en la gestación de los mediocampistas Emiliano Tellechea, José Rivero y Marcelo Benítez, los tres mejores jugadores de la noche.
Aldosivi no le generó preocupaciones a Gabriel Arias en toda la noche y la única se la propició el propio arquero con un error que solucionó sobre la línea Esteban Saveljich ante el asedio del volante Leonardo Fredes, que ingresó en el segundo período por Alejandro Capurro.
Con esta derrota Aldosivi suma nueve partidos sin ganar, ocho por el torneo local y uno por la Copa Argentina.
En tanto que Defensa y Justicia alcanzó un triunfo de 4 a 0 que es la mayor diferencia que logró desde su acceso a primera división.
El conjunto de Florencio Varela, que tiene un partido pendiente con River Plate, llegó a los 21 puntos, dos menos que los marplatenses.

- Síntesis -

Defensa y Justicia 4:
Gabriel Arias; Damián martínez, Esteban Saveljich, Carlos matheu y rafael Delgado; José Rivero, Marcelo Benítez y Emiliano Tellechea; Ciro Rius, Julio César Rodríguez y Eugenio Isnaldo. DT: Ariel Holan.

Aldosivi 0: Pablo Campodónico; Federico león, Guillermo Ortiz, Matías Lequi y Franco Canever; Ismael Quiles, Jonathan Galván, Alejandro Capurro y Diego Lagos; Roger Martínez y José Sand. DT: Fernando Quiroz.

Gol en el primer tiempo:
23m. Tellechea (D).
Goles en el segundo tiempo: 18m. Tellechea (D, 20m. Rius (D) y 40m. Sánchez Sotelo (D).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Enrique Seccafién por León (A), 19m. Mariano Barbieri por Tellechea (D), 24m. Leonardo Fredes por Capurro (A) y Angel Vildozo por Sand (A), 28m. Juan Sánchez Sotelo por Rodríguez (A) y 35m. Nery Leyes por Isnaldo (D).
Amonestados: Damián Martínez, Tellechea e Isnaldo (D). Ortiz, Lequi, Quiles y Roger Martínez (A).

Estadio: Defensa y Justicia.
Árbitro: Pedro Argañaraz.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia