Talleres de Córdoba venció como local a Unión Aconquija de Catamarca, 1 a 0, en encuentro correspondiente a la duodécima fecha del tetradecagonal final del Torneo Federal A, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 55.000 espectadores, y en caso de obtener un resultado positivo en el próximo partido ante Sol de América de Formosa obtendrá el ascenso directo a la B Nacional.
El tanto de los ‘albiazules’ (hoy de naranja) fue anotado por intermedio del volante Víctor Beraldi a los 19 minutos de la primera mitad.
Los cordobeses con esta victoria suman 28 puntos en la tabla de posiciones y siguen con una ventaja de tres unidades sobre su escolta Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (hoy venció 5-1 a Sol de América), por lo tanto de sumar al menos un empate en tierras formoseñas subirán de categoría.
Fue mejor el local en los instantes iniciales, y se lo llevó por delante a su rival atacándolo por todos los frentes y aprovechando las falencias defensivas de los catamarqueños se adelantó en el marcador con el tanto de Beraldi, quien ingresó de frente al arco y de cabeza anotó tras recibir un preciso centro de Victorio Ramis desde la derecha.
Tras ponerse en ventaja bajó el rendimiento de los dueños de casa, porque se fue complicando solo y le cedió el balón a su rival, que con el correr de los minutos tomó protagonismo y comenzó a inquietar a la última línea de Talleres, gracias al buen trabajo de Angel Vega.
Se acentuó el dominio visitante en el complemento, porque se plantó en campo rival y por todos los medios buscaba equilibrar el resultado, y aunque no lució claridad en los últimos metros generó jugadas de peligro para el arco del equipo cordobés, que se complicó mucho en los 15 minutos finales por la expulsión de Lucas Bovaglio, quien bajó cerca del área al ingresado Damián Solferino, cuando éste se aprestaba a definir.
Con un hombre menos, Talleres aguantó bien cerca de su arco y con mucha entrega pudo quedarse con un triunfo clave que lo deja en las puertas de volver a la B Nacional.

La definición y los números

Con estos resultados, el suspenso por el primer ascenso a la B Nacional se prolonga por una semana más. Con solo empatar en Formosa ante Sol de América ascenderá a la B Nacional. En caso de perder, siempre y cuando Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venza a San Martín de Tucumán en condición de local, se forzará una finalísima desempate entre la T y el granate, en escenario neutral, por el primer ascenso.
Por su parte, con su empate en condición de local ante Chaco For Ever, Juventud quedó relegado a la quinta posición, pero complicará sus aspiraciones de terminar entre los primeros cuatro del reducido en caso que Mitre de Santiago del Estero venza a Gimnasia y Tiro en el Gigante del Norte.

Resultados

El sábado
San Martín 1 - Juventud Unida 1
Lucas Chacana - Juan Aguirre

Deportivo Roca 4 - Tiro Federal de Bahía Blanca 1
Volken, Fernández (2) y Guevara - Bruno Díaz

El domingo
Talleres 1 - Unión Aconquija 0
Víctor Beraldi

Defensores de Belgrano 5 - Sol de América 1
Lessmann (2), Fernández (2), Cartechini - Oscar Piris -de penal-

Unión Sunchales 3 - Cipolletti 2
Autino, López y Escott - Ferrari y Del Prete

Juventud 1 - Chaco For Ever 1
Gustavo Balvorín - Franco Zambrano

El lunes, a las 22
Gimnasia y Tiro vs. Mitre (SdE)

Las posiciones: Talleres 28 unidades; Defensores de Belgrano 25; Juventud Unida 20; Mitre (*) 19; Juventud Antoniana, Unión Sunchales y Unión Aconquija 17; Sol de América 16; Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro (*) 13; Tiro Federal 12; San Martín 11; Cipolletti 10; Deportivo Roca 4 puntos.

Próxima fecha (13° y última)

Sol de América (Formosa) vs. Talleres (Córdoba)
Unión Aconquija vs. Unión (Sunchales)
Cipolletti vs. Juventud Antoniana (Salta)
Chaco For Ever (Resistencia) vs. Dep. Roca (Gral. Roca)
Tiro Federal (Bahia Blanca) vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
Mitre (Santiago del Estero) vs. Juventud Unida Universitario (San Luis)
Defensores de Belgrano (Villa Ramallo) vs. San Martín (Tucumán)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia