El rival de mañana de Juventud Antoniana por la tercera fecha del tetradecagonal del Federal A es Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y con el que jugará en el estadio Padre Martearena, desde las 16.30. El representativo el norte de la provincia bonaerense pertenece a la Liga Nicoleña y clasificó para esta instancia de la competencia en segundo lugar de la zona 2, de la ronda anterior, detrás de Talleres de Córdoba.
Su campaña de visitante: 2 triunfos, 5 empates y 4 derrotas. Llega con un invicto de cinco partidos en el torneo.
Defensores de Belgrano de Villa Ramallo ascendió al extorneo Argentino A (ahora Federal A), allá por el 2010, luego de jugar un reválida y eliminar a Estudiante de Río Cuarto, previa derrota con Gimnasia y Tiro, definición que se disputó en el estadio de Douglas Haig de Pergamino y que permitió el ascenso directo del equipo de la Vicente López.
La dirección técnica se encuentra a cargo Gabriel Gómez, quien inició su ciclo como entrenador del Defensores, conformando una dupla técnica junto Héctor Storti. Gómez luego tomó el mando del equipo y para esta temporada logró armar un plantel que impuso cierto respeto en cuanto a un sistema de juego tanto para los compromisos que le toca jugar de local, como los que debe cumplir de visitante.
El fútbol, que es el deporte de excelencia en el club de Ramallo, está gerenciado.
Sus goleadores son Germán Lessman y Ricardo Blanco, con 6 y 5 respectivamente.
Entre los triunfos de resonancia que logró el conjunto que dirige Gabriel Gómez en la fase clasificatoria, alcanzó mayor relevancia el 7 a 1 que le infligió a Villa Krause de San Juan. Pero también vale reflejar que en Mendoza venció a Maipú por 2 a 1 y, para asegurar la clasificación en la región cuyana, logró doblegar a Gutiérrez por 2 a 1 en la penúltima fecha.

  • El equipo
La delegación de Defensores tiene previsto arribar hoy a nuestra ciudad y concentrará en el hotel de la Liga para el enfrentamiento con el santo salteño. Un solo cambio se producirá entre los titulares que dirige Gabriel Gómez, el ingreso de Juan Ceballos por el suspendido Ricardo Blanco. Por la tanto, la formación visitante alistaría de esta manera: Guido Herrera; Zules Caicedo, Diego Mondino y Leonardo Mignaco; Hernán Ruben, Sebastián Mayorga, Alexis Bulgarelli, Juan Ceballos y Matías Caro; Germán Lessman y Javier Fernández.

  • El Arenero López recuperado
El Arenero Héctor López se recuperó de una molestia muscular y ayer entrenó sin problemas, por lo que el Beto Pascutti lo confirmó entre los titulares del equipo antoniano para enfrentar a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. En consecuencia Juventud, en su segunda presentación en el Martearena por el tetradecagonal, alistará al siguiente equipo: M. Maino; A. Bellone, J. P. Cárdenas, E. Galíndez y R. Gorostegui; C. Montiglio, H. López, J. Marchant y R. Gómez; G. Ibáñez y G. Balvorín.
"Estamos con muchas ganas de jugar. De sacarnos ese sabor amargo que quedó de Formosa", manifestó brevemente a El Tribuno Cesar Montiglio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia