Esteban Dei Rossi palpitó en diálogo con Alentandooo el encuentro de esta tarde, en el que Gimnasia y Tiro buscará sacarse el "karma" que lo atormenta de visitante en Tucumán y tomar el envión en el torneo luego del debut triunfal de la primera fecha, ante Andino de La Rioja.
El guardavallas del millonario se refirió a la amenaza del rival de esta tarde (visitará a Concepción Fútbol Club, a las 16.30, en la perla del sur tucumano), a la "chapa" de candidatos que se le endilga al albo en la zona y a la confianza de la dirigencia y cuerpo técnico.
"Lo más importante era hacer un buen papel en el primer partido, sacarse cuanto antes esa ansiedad por tanta espera. Se lo hizo de la mejor manera, se pudo ganar, se dejaron los tres puntos en Salta, que era lo más importante. A Concepción lo tomamos con la seriedad que se merece, sabemos que es un equipo recién ascendido, que viene acostumbrado a ser protagonista en el otro torneo. Vamos a ir con las armas que tenemos, para hacer un buen papel y traer un buen resultado. Tenemos jugadores para jugarles de igual a igual a cualquier equipo", dijo.
"Es un equipo que ascendió, que llega con confianza y con el apoyo de su gente. La concentración del equipo será fundamental para ganar de visitante", consideró el uno de Gimnasia, para luego añadir: "Aquí no hay equipos que hagan la diferencia, son once contra once, el que esté más atento, concentrado y aproveche los errores hará diferencias. Hay que ir convencidos que se pueden traer tres puntos de Tucumán".
En cuanto al mote de candidato que se le atribuye a Gimnasia en la zona (también a Juventud Antoniana y a San Martín de Tucumán), Dei Rossi opinó: "Iremos como un candidato por la historia, por lo que genera este club. A Gimnasia lo ven como candidato. Acá hay que estar tranquilos, buscar objetivos cortos, aprovechar nuestras virtudes y buscarle las falencias al rival. Cuando te ponés esta camiseta con este escudo, te tildan de candidato por lo que representa vestir esta camiseta. Estamos tranquilos, nos hacemos cargo de lo que nos toca enfrentar".
Al final, Dei Rossi advirtió sobre la mentalidad ganadora que Gimnasia debe comenzar a construir. "Sirvió el triunfo de la primera fecha, pero hay que mejorar, hacer una autocrítica grupal, pretendemos corregir los errores con triunfos, acostumbrarnos a ganar", señaló.
En cuanto a la decisión de la CD y del cuerpo técnico de no concentrar, opinó: "Es un plus de profesionalismo y de confianza hacia el jugador al no concentrar, a esa confianza de permitirnos quedarnos en nuestras casas, con nuestras familias, tenemos que retribuírselo en la cancha, con resultados, con entrega, con sacrificio. Si tenemos que concentrar, lo haremos; si no, seguiremos igual. Acá hay un grupo sano, con mucho profesionalismo a la hora de entrenar, de jugar. Eso hace fuerte al grupo".

Los 19 convocados

Ayer, luego del almuerzo, el plantel de Gimnasia y Tiro, conformado por 19 futbolistas, viajó a Tucumán y la nómina se completó con estos nombres y apellidos: Darío Sand; Mauricio Ocaño, Gastón Susso, Imanol Chaves; Nicolás Gianni, Álvaro Aguirre, Pablo Motta y Matías Guglielmi. El DT Rueda decidió que Tomás Basualdo no viaje por su lesión y por eso Fausto Apaza debutará como titular.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia