Todo el fútbol argentino está consternado por la muerte de Emanuel Ortega, quien sufrió un gravísimo golpe en su cabeza mientras disputaba un partido de fútbol. Desde Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, sus respectivos dirigentes pidieron por mejores canchas para el fútbol del ascenso.
"Creo que tenemos que lamentar una muerte para que las canchas sean mejor revisadas; hay canchas en las que no se puede jugar; después de una muerte hay que replantear el tema de habilitaciones de los estadios", dijo Rafael Del Carlo, directivo de Juventud Antoniana.
"Si jugás en un Federal A, hay canchas que son muy peligrosas para la gente y también para los jugadores. Hay canchas que son muy chicas y no les da lugar al jugador para protegerse de una caída, como fue en este caso. Me parece muy lamentable que tengan que ocurrir este tipo de situaciones", continuó Rafo.
Sobre la suspensión de la fecha del fútbol argentino, que abarca la suspensión del partido de Juventud Antoniana con Unión Aconquija que debía disputarse mañana viernes, Del Carlo aseguró: "Me parece perfecto porque va ser una manera de rendir homenaje y repensar todas las habilitaciones de los estadios. Hay que ponerse las pilas darle seguridad a los jugadores y a la gente".
Por su parte, Juan Pablo Parentis, dirigente de Gimnasia y Tiro opinó: "Suspender la fecha es lo mínimo que se puede hacer; rendir un sentido homenaje por esta lamentable pérdida".
El directivo albo, al igual que Del Carlo, también se refirió a los estadios: "Fue una jugada desafortunada pero que hay que tener en cuenta para mejorar algunas canchas; hay que poner un poquito de énfasis en aquellos estadios de torneos de mejor categoría que no reúnen todas las condiciones para ser habilitados".
Gimnasia y Tiro tampoco jugará este domingo contra San Lorenzo de Alem.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia