Tras la dura derrota de Juventud Antoniana en el Martearena a manos de Mitre de Santiago del Estero, que significó que el santo se despida de sus chances de primer ascenso, Rafael Del Carlo, en diálogo con Alentandooo, ratificó el apoyo de la dirigencia antoniana al grupo de jugadores y al DT Alberto Pascutti; e hizo prevalecer la esperanza en concretar la meta por el camino de los play offs, por sobre la crítica hacia el plantel. Y marcó la masiva ausencia de futbolistas titulares como factor incidente en esta primera frustración.
"Con Mitre había que ganar sí o sí para mantener la chance de ascenso. No se nos dio, Mitre hizo un planteo bastante interesante en el que nos madrugaron con un gol en un error nuestro. En el segundo tiempo jugamos bien, pero no pudimos revertir como hicimos en todos los partidos en los que arrancábamos abajo en el marcador. Hay que recuperar a los jugadores lesionados, más los que ya cumplen suspensiones, como el caso del Arenero López e Ibáñez. Nos quedará un partido más para Ceballos. Hay que rearmar el equipo que comenzó jugando desde un principio. Vamos a andar bien, tenemos mucha fe, quedan nueve puntos, de los cuales, con ganar seis entraríamos entre los cuatro primeros sin depender de nadie", consideró el directivo.
"Las suspensiones y lesiones nos perjudicaron bastante. No supimos resolverlo en el segundo tiempo. El rival hizo un buen planteo y nos ganaron bien. Apoyamos al plantel, venimos desde el año pasado trabajando intensamente en el armado de este equipo, trajimos buenos jugadores, se hizo una muy buena preparación física, lo demostramos en la etapa anterior. Hoy las cosas comenzaron mal con Sol de América en Formosa. Si no hubiésemos perdido ese partido, la ansiedad no nos hubiese matado y estaríamos en una posición muy distinta", añadió Del Carlo.
"Hoy vamos por el segundo ascenso, queremos entrar entre los cuatro para tener la ventaja deportiva, que es fundamental. Al no tener la ventaja deportiva es muy difícil en los play offs. Tenemos muy buen equipo. En caso de ascenso hay premio económico, ya está conversado y arreglado un premio bastante importante para el plantel", ratificó uno de los mayores responsables de las decisiones futbolísticas en Juventud.

"Duele porque la ilusión era grande"

Las palabras sentidas pertenece a un referente del club, como lo es Juan Pablo Cárdenas. "Para seguir manteniendo la ilusión y la pequeña luz de esperanza había que ganar, a eso lo sabíamos de antemano. Nos tocó perder, duele mucho porque hacía mucho tiempo que no perdíamos en esta cancha. Lo intentamos por todos los medios ante un equipo que defiende bien, que se agrupa bien. Lo intentamos por todos lados y no los pudimos quebrar", se lamentó el capitán. "Duele más porque la ilusión era grande. En este torneo el equipo que menos errores cometa es el que ascenderá y nosotros cometimos mucho en este tetradecagonal, que nos impidieron pelear arriba. Errores que no se perdonan, más cuando nos tocó jugar de visitante. Hay que dar vuelta la página y pensar en Tiro Federal de Bahía Blanca", concluyó.

"No nos pegaron un baile"

Raúl Gorostegui fue uno de los que expresó mayor calentura e impotencia tras la derrota, pese a que al enfrentar los micrófonos intentó bajar decibeles y minimizar los efectos. "Es imposible el primer ascenso, ya está, ya se perdió. Ahora hay que pensar en lo que viene. La mitad del equipo era nuevo, a la mitad del equipo lo tenemos afuera, a veces eso es complicado en esta instancia. Pero hay que adaptarse, hay que poner la cabeza fría y pensar en Bahía Blanca", expresó el lateral antoniano, para luego despacharse: "Llegaron una sola vez y convirtieron. Se cerraron bien atrás tras el gol y nosotros no le pudimos entrar, nada más. Tampoco es que hicieron un partido bárbaro y nos pegaron un baile. Llegaron una sola vez y luego se defendieron bien y nosotros no pudimos convertir, ya está", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia