Del éxtasis al fracaso hay un sólo paso. Un pequeño, pero a la vez, gigante paso. Hasta hace dos semanas atrás Juventud Antoniana era "Aruba" y Gimnasia y Tiro, en cambio, estaba envuelto en el más profundo desánimo. Hasta algunos, a través de las redes sociales, pedían la cabeza de Juan Pablo Parentis, presidente el departamento de fútbol albo. Hasta se hicieron afiches que podían la renuncia del máximo responsable del fútbol millonario en Facebook y en Twitter. Muchos fomentados por los "francotiradores" que hoy no forman parte de las decisiones en el club.

Pero el hincha es así de "veleta", se mueve por su estado de ánimo. Y hoy los hinchas millonarios invaden las redes sociales con "loas" hacia el DT José María Bianco y hacia un plantel que hasta hace poco tiempo atrás era un fracaso.
En la vereda de enfrente, en la Lerma y San Luis, era todo muy distinto. Ascenso era la palabra más escuchada, más escrita y pronunciada en Twitter o Facebook. Todos confiaban en el equipo del Beto Pascutti. Esto claro cambió en sólo cuestión de horas.

En la Vicente López disfrutan del buen momento millonario y hasta su DT Bianco calificó a sus jugadores luego del triunfo ante Sol de América en Formosa de "Gladiadores". Hoy el albo es uno de los escoltas de Talleres y Juventud Universitaria de San Luis, y los hinchas "renovaron" su pacto de amor y fe con el plantel. Se ilusionan con pelear algo grande.
En Juventud Antoniana, en cambio, los elogios cambiaron por críticas. El apoyo hacia Pascutti se convirtió hoy en cuestionamientos por cómo se perdió en Córdoba. Ante la "T", para muchos, era un final, y que no se jugó como tal.

Hoy las cosas cambiaron, Gimnasia y Tiro le trasladó toda la presión a Juventud Antoniana, del candidato del que todos hablaban por sus formidables números en la etapa clasificatoria. En silencio el albo se metió en la pelea, pero en la Vicente López no quieren hacer "mucha bulla", y sino repasemos esta frase que la Chancha Zárate tiró en Interior Futbolero: "Nosotros hacemos nuestro trabajo, con humildad, nadie nos tiene confianza, en Salta se habla solo de Antoniana. Nuestra característica es el sacrificio, y eso nos está llevando a saber que estamos ahí. Dependemos de nosotros, como cualquier rival, tenemos las cosas claras". Cómo Merlo, hablan del "paso a paso", de "partido a partido".
Claro que estos vaivenes de los que hablamos, pueden cambiar el próximo fin de semana, cuando el albo y el santo vuelvan a jugar por el Federal A. Lo que sí nunca va a variar es la exigencia de los hinchas para salir de esta categoría de "mierda" como ellos mismos la califican. Es que todos quieren un ascenso. Todos sueñan con el ascenso, ¿caerá esta temporada la moneda para el lado de Salta? La respuesta sólo la tienen los jugadores del santo y el albo, en definitiva, son ellos los únicos que pueden responder dentro de un campo de juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia