Juan Martín Del Potro, campeón del US Open 2009 y ex top ten, actualmente inactivo tras haberse sometido el mes pasado a la tercera operación en la muñeca izquierda, acompañará al equipo de Copa Davis de la Argentina en la serie ante Serbia, a jugarse entre viernes y domingo próximos en el predio de Tecnópolis.
Del Potro, relegado al puesto 572 de la ATP por sus lesiones, luego de haber sido cuarto del mundo, se comprometió con el proyecto de la Davis encabezado por la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que preside Armando Cervone, y alentó al equipo desde al lado de la cancha en el triunfo ante Brasil, en marzo último.
En ese contexto, Del Potro ya se comunicó con el capitán argentino Daniel Orsanic y le adelantó que irá a cenar con el equipo por la noche para darle su apoyo y también estará en el predio de Tecnópolis.
Del Potro, ganador de 18 torneos de la ATP, tenía planeado regresar este año al equipo de Copa Davis, pero la reiteración de lesiones en la mano izquierda (la que usa para armar su revés) se lo impidió.
El tandilense jugó por última vez la Davis en septiembre de 2013 ante la República Checa (derrota en semifinales, en el Mary Terán de Weiss, de Villa Soldati) y luego se alejó por serias diferencia con el anterior capitán Martín Jaite y con parte de la dirigencia de la AAT, especialmente con el ex vicepresidente Héctor Romani.
La nueva dirigencia encabezada por Cervone limó las diferencias que existían y Del Potro anunció su retorno al equipo, aunque nunca pudo concretarlo por sus lesiones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia