El tandilense Juan Martín Del Potro ascendió 57 lugares en el ranking mundial y se instaló en el puesto 166 luego de haber alcanzado la semifinal sobre el césped del ATP de Stuttgart, en un escalafón que mantiene al serbio Novak Djokovic como líder. Del Potro llegó a 320 puntos con lo cual, si llegara a ganar un ATP 250 en las próximas semanas, ascendería de un solo tiro al top 100.
El tandilense, cuatro meses atrás, se encontraba en el puesto 1045, por lo cual levantó 879 puestos en ese período, en el que regresó a los courts tras la tercera operación de muñeca en los últimos dos años. El argentino jugó su primer torneo sobre césped la semana pasada y llegó hasta la semi, instancia en la que perdió ante el alemán Phillip Kolschreiber en dos sets.
La jerarquía mundial del tenis masculino no sufrió cambios en sus primeros 20 puestos en la lista publicada este lunes por la ATP, que sigue comandada por el serbio Novak Djokovic, escoltado por Andy Murray, y con Rafa Nadal en cuarto puesto. El austríaco Dominic Thiem, ganador en Stuttgart, conserva la séptima posición, la mejor desde que el joven prodigio es profesional, que superó al suizo Roger Federer, tercero del mundo, en semifinales del torneo alemán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia