El ansiado regreso de Juan Martín del Potro a las canchas de tenis trajo la buena noticia que aun mantiene las cualidades que lo llevaron a estar entre los cuatro mejores jugadores del mundo. Cumplida su presentación en el ATP de Delray Beach, el tandilense habló sobre su futuro e hizo hincapié que no se siente presionado por recuperar el terreno que cedió en el escalafón profesional.
"No siento presión del ránking, nadie me apura. Quiero armar un calendario inteligente y terminar la temporada sano, sin lesiones", subrayó el tenista de 27 años.
El tandilense regresó al tenis luego de 11 meses inactivo (fue operado por tercera vez en la muñeca izquierda) y llegó hasta las semifinales de Delray Beach, con triunfos sobre el estadounidense Denis Kudla, el australiano John Patrick Smith y el francés Jeremy Chardy, y derrota ante el local Sam Querrey, luego campeón del torneo.
Del Potro contó que tuvo tres lesiones diferentes en la muñeca. "La primera lesión fue ligamentaria. No sanó bien, tenía un sobrehueso. La segunda operación fue limar un poco. Y mi última cirugía fue sobre el tendón. Ahora estoy en pleno proceso de rehabilitación", detalló.
"Sufrí mucho, estuve mucho tiempo triste. Uno piensa lo peor, porque cuando pasás por tantas cirugías la frustración es gigante. Me costaba mucho no poder hacer lo que siempre hice", destacó.
En su regreso al tenis, Del Potro ocupó el puesto 1.042 del ránking mundial de la ATP, pero luego de la semana que tuvo en Delray Beach trepó hasta el 420.
"Disfruté mucho de mi regreso, más allá de que estaba preparado mentalmente para perder rápido, algo que no ocurrió. Ahora, sin presiones, puedo manejar mis tiempos y mi objetivo es de a poco achicar la brecha con los que son superiores", analizó el campeón del US Open 2009 y de otros 17 torneos de la ATP.
El tandilense debía jugar esta semana en Acapulco, pero desistió de hacerlo para no forzar la mano operada, la que usa para impactar el revés a dos manos.
"Jugaré en Indian Wells y Miami, después armaré mi calendario para la gira sobre polvo de ladrillo de acuerdo a como me sienta", anticipó.
El tenista, medalla de bronce en Londres 2012, indicó que le gustaría poder participar de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aunque no podrá hacerlo por su ránking y porque no representó al país en la Copa Davis en los últimos cuatro años, uno de los requisitos exigidos.
"Sería un sueño poder ir a los Juegos Olímpicos, pero sé que no puedo participar esta vez, aunque si tienen ganas pueden invitarme, lo estoy esperando", señalo Del Potro, en alusión a que existe la posibilidad de que le concedan un "wild card" desde la organización del certamen.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia