No se pudo. Después de más de tres horas de juego, el suizo Stanislas Wawrinka venció a Juan Martín del Potro, 3-1, en la última de las llaves en los cuartos de final del US Open. Ahora “Stan” enfrentará a Kei Nishikori, quien sorprendió al vencer a Andy Murray, mientras que Delpo deberá pensar en las semifinales de la Copa Davis, del 16 al 18 de este mes, ante Gran Bretaña.
El tandilense fue de mayor a menor, porque arrancó de manera contundente y en 20 minutos de juego ya vencía a Wawrinka 3 a 0, pero el número 3 del mundo sacó chapa y demostró todo su talento en tirras estadounidenses. Primero empató, pasó al frente, pero el argentino volvió a empatar y generaron un tiebreak que terminó 7 a 6 a favor del suizo.
Embed
El segundo set, en cambio, fue el mejor período del partido para del Potro que tuvo pasajes de un gran juego, tal como lo demostró en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y pudo ganarlo 6 a 4.
Sin embargo, como también ocurrió en los JJOO, a Delpo le pasó factura su estado físico recién recuperado tras varios años de lesiones y tuvo que ser atendido. Lo sintió en el tercer set al caer por 6-3 y la torre de Tandíl se despidió definitivamente en el cuarto set, al ser derrotado por 6 a 2.
Embed
El acreedor de la única medalla plateada nacional en Brasil no tendrá tiempo ni de amargarse por este resultado, porque en su regreso al país deberá preparar las semifinales ante un durísimo rival como lo es Gran Bretaña, cuya estrella -Murray- también llegará al duelo con los argentinos con la espina de haber quedado afuera en los cuartos de final del último Grand Slam del año.
Embed
Los cruces
Tras haber vencido al escocés, el japonés Nishikori anoche conoció su rival en semis y será Wawrinka, quien llega a esta instancia por tercera vez en su carrera.
El otro cruce será protagonizado por el gran candidato a quedarse con el US Open: Novak Djokovic , quien tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga, se cruzará con el también oriundo de Francia Gael Monfils (ya que venció en cuartos a su compatriota Lucas Pouille).
Por su parte, las protagonistas femeninas de semifinales serán: Karolina Pliskova (venció a Konjuh) ante la estadounidense Serena Williams (que le ganó a Halep) y Angelique Kerber (derrotó a Roberta Vinci) vs.Caroline Wozniacki (que triunfó ante Sevastova).



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia