Juan Martín Del Potro, líder del equipo argentino que recientemente obtuvo la Copa Davis por primera vez en la historia para el país, cerrará hoy el año más intenso de su carrera con una exhibición ante el español David Ferrer en la ciudad de Mar del Plata, sede de la final perdida ante el equipo ibérico en el 2008.
El tenista tandilense y el español ex número tres del mundo se medirán a partir de las 22 en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad balnearia, donde se espera que 5 mil espectadores disfruten del segundo desafío de la Copa Peugeot, luego del primer cruce entre ambos, anoche en Buenos Aires.
El argentino, de 28 años, cerrará con este cruce una temporada mágica en la que volvió a su pico máximo de rendimiento luego de superar una tercera operación en la muñeca izquierda.
El inventario 2016 incluye para Del Potro un ascenso vertiginoso de más de 1000 puestos en el ranking mundial, una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras una final histórica ante Andy Murray, y un cierre soñado con la obtención de la Davis.
Como para amplificar el peso del título obtenido hace un mes en Croacia junto al resto del equipo nacional, Del Potro cerrará su año de fantasía en la misma ciudad y en el mismo estadio en donde hace ocho años la Davis se le escapó a la Argentina en la final maldita frente al equipo español. El último partido del tandilense en el Polideportivo fue el 21 de noviembre del 2008, donde perdió con Feliciano López, por el segundo punto de la final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia