Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino de Copa Davis, anunció este miércoles que Juan Martín Del Potro (38), Federico Delbonis (42), Guido Pella (57) y Leonardo Mayer (124) son los jugadores elegidos para jugar la final contra Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.
La "Ensaladera" es el único título importante que le falta al deporte argentino en general y una asignatura pendiente del tenis nacional, que fue finalista en 1981, 2006, 2008 y 2011. El equipo albiceleste, que llegó a la instancia decisiva tras haber superado tres eliminatorias como visitante a Polonia (en Gdansk), Italia (en Pesaro) y Gran Bretaña, tendrá como principal carta de triunfo al tandilense Del Potro, quien empezó el año como 1042 del mundo tras regresar de su tercera operación de muñeca y ahora es el número uno argentino desde su puesto 38 del ranking mundial de la ATP.
Croacia, por su parte, sucesivo vencedor de Bélgica, Estados Unidos y Francia, tiene todo prácticamente definido con Marin Cilic (10) como líder, Ivo Karlovic (20) de segunda raqueta, más Ivan Dodig (117) y posiblemente Marin Draganja (118 en dobles) o Nikola Mektic (71 en duplas).
El capitán croata Goran Prpic no podrá contar por lesión con el juvenil de 19 años Borna Coric (47), presente en las series anteriores, y por esa razón citó al gigante Karlovic, de 211 centímetros de estatura, quien retornará a la Davis para intentar conseguir la segunda corona de la historia, tras ganar en 2005 cuando superó en la final a Eslovaquia, en Bratislava.
El tenista de mayor jerarquía de la serie será el top ten Cilic, campeón del US Open en 2014 y este año del Masters 1000 de Cincinnati y el domingo pasado del ATP 500 de Basilea, aunque tampoco tiene la dimensión del serbio Djokovic (1), el escocés Murray (2) o el suizo Wawinka, a quienes Del Potro venció este año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia