No son buenas las noticias que vienen desde China para los tenistas argentinos ya que en el primer día de competencia del Masters 1000 de Shanghai perdieron tres de tres en el cuadro principal, entre ellos Juan Martín del Potro, quien tras ganar el primer set luego cayó ante el belga David Goffin.
El tandilense, número 66 del mundo, sucumbió ante el 14° por 4-6, 6-3, 7-5 en el Stadium, el court central del complejo tenístico.
Antes, el azuleño Federico Delbonis también había quedado eliminado del al caer en primera ronda ante el británico Kyle Edmund en tres sets con parciales de 6-3, 5-7 y 6-4 tras poco más de dos horas de juego.
Y cerca de las 6 de la mañana del martes en la Argentina tampoco pudo avanzar Guido Pella (55). El bahiense perdió en el Grandstand ante el estadounidense Jack Sock (25) por 7-6(3) y 7-5.
Este Masters 1000 se juega sobre carpeta y reparte 5.453.000 dólares en premios.
Las tres derrotas de los argentinos, principalmente la de Del Potro, preocupan en el marco de la cuenta regresiva para la final de la Copa Davis que el equipo nacional disputará ante Croacia, en Zagreb, del 25 al 27 de noviembre próximos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia