El 2014 terminó con muchos cambios en la Asociación Argentina de Tenis, el fallecimiento del presidente Arturo Grimaldi llevó a Armando Cervone a ser el nuevo titular y Daniel Orsanic se convirtió en el nuevo capitán en reemplazo de Martín Jaite, a quien se le terminó el contrato.
Todo esto llevó a que Juan Martín del Potro decidiera regresar a formar parte del equipo argentino. El tandilense les habría comunicado su decisión a los dirigentes.

La Argentina debutará entre el 6 y el 8 de marzo en la Copa Davis ante Brasil como local y Orsanic ya comenzó a preparar la serie. Por eso mantuvo conversaciones con algunos tenistas para elegir la superficie.
Uno de los consultados fue Del Potro, que confirmó que regresará a jugar en el equipo pero dejó la decisión sobre el terreno en sus compañeros, ya que su presencia en la primera ronda dependerá de cómo está su muñeca.
Así fueron Leonardo Mayer, Juan Pico Mónaco y Carlos Berlocq los que decidieron que se juegue sobre polvo de ladrillo al aire libre, en un escenario especialmente montado en el predio de Tecnópolis. Así fueron Leonardo Mayer, Juan Pico Mónaco y Carlos Berlocq los que decidieron que se juegue sobre polvo de ladrillo al aire libre, en un escenario especialmente montado en el predio de Tecnópolis.

Sin David Nalbandian ni Martín Jaite, Del Potro regresará a jugar la Davis, donde no participa desde 2012. Pero primero deberá evaluar cómo está su físico. El tandilense hará su vuelta al circuito de la ATP el 4 de enero en Brisbane, y luego estará en Acapulco.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia