El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, confirmó ayer que mantiene conversaciones con el tandilense Juan Martín Del Potro, quien regresaría al equipo luego de más de dos años, confió haberle sugerido a los directivos de la Asociación Argentinas de Tenis (AAT) jugar frente a Brasil sobre una superficie de polvo de ladrillo.
"Me puse en contacto con Charly (Berlocq), con Leo Mayer, con Franco (Davin, entrenador de Del Potro), Juan Martín (Del Potro)... me estoy poniendo en contacto con todos", dijo Orsanic en las que fueron sus primeras declaraciones como reemplazante de Martín Jaite.
El regreso de Del Potro es acaso el primer gran desafío de Orsanic, ya que con el tandilense en el equipo Argentina puede soñar con pelear por ganar la tan postergada ensaladera de plata y sin él debería conformarse con batallar para permanecer en el grupo mundial.
Pese a que no dio precisiones sobre si contará con Del Potro para enfrentar a Brasil por la primera ronda, desde el 6 al 8 de marzo, el mejor tenista argentino (aunque por ranking es Mayer) volvería al equipo después de más de dos años.
La última serie que jugó el tandilense fue la semifinal frente a República Checa en 2012, en el Parque Roca porteño. Después de ese año tuvo diferencias con el equipo y no regresó más.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia