El tenista Juan Martín Del Potro, quien retornó la semana pasada a la actividad oficial después de estar alejado once meses por una crónica dolencia en su muñeca izquierda, informó que participará del Masters 1000 de Indian Wells, certamen que se disputará desde el 10 de marzo venidero.
"Puedo confirmar que voy a jugar en Indian Wells (Masters 1000), lo cual es una buena noticia para mí. Tengo un par de semanas para descansar y entrenar. Yo estaré allí para jugar otro torneo y estoy mirando hacia el futuro", expresó el tandilense en la madrugada del domingo, luego de haber sido eliminado en semifinales del ATP 250 de Delray Beach, a manos del local Sam Querrey.
"Puedo empezar a realizar un plan para jugar más torneos. Tengo muchas cosas positivas después de este torneo", remarcó el argentino, quien mejorará muchos lugares en la clasificación y abandonará el puesto 1.042 que ostentaba antes del comienzo de la semana.
Del Potro estuvo inactivo durante once meses como consecuencia de dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido en su muñeca izquierda. Pero retornó a la actividad esta última semana en Delray Beach, donde logró tres triunfos consecutivos y mostró parte del nivel que lo llevó a ser, tiempo atrás, el número 4 del mundo.
Primero el tandilense le ganó en dos sets (6-1 y 6-4) al estadounidense Denis Kudla (59); en segunda ronda venció al australiano John Patrick Smith (135) por 6-4 y 6-4 y en cuartos alcanzó un resonante triunfo sobre el francés Jeremy Chardy (30 y quinto preclasificado), por 6-2 y 6-3.
El jugador argentino tenía previsto participar del torneo ATP 500 de Acapulco, que se iniciará hoy. Sin embargo, por la invitación decidió no presentarse en México.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia