Juan Martín Del Potro, campeón del US Open en el 2009, avanzó este jueves a la tercera ronda del Abierto de tenis de los Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York, al superar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2, durante una jornada en la que quedó eliminado el marplatense Horacio Zeballos al perder ante el australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-4 y 6-4.
Del Potro, quien está relegado al puesto 142 del ranking mundial de la ATP debido a su larga inactividad por las lesiones en sus dos muñecas, demostró que toda su jerarquía está intacta y venció al complicado estadounidense Johnson (19), quien era contrario a que el argentino fuera invitado a participar del certamen neoyorquino, luego de dos horas y diez minutos de enfrentamiento.
El primer set fue parejo y ambos contrincantes hicieron valer su servicio, para llegar al tie break donde Delpo sacó una mínima ventaja, para quedarse con el mismo por 7-5 y el parcial por 7-6.
El segundo chico no comenzó de la mejor manera para el tandilense, quien perdió su servicio en el tercer game pero pudo recuperarse rápidamente en el sexto juego y luego volver a quedarse con el saque del estadounidense en el duodécimo, para obtener el set por 6-3.
En el tercer set, La Torre de Tandil quebró rápidamente el saque en el primer game, volvió a quedarse con el servicio del estadounidense en el séptimo juego para lograr el parcial por 6-2 y coronar así un sólido triunfo.
Del Potro, reciente medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se enfrentará en la tercera instancia del US Open ante el vencedor del encuentro entre el español David Ferrer (13) o el italiano Fabio Fognini (38), quienes se medían a última hora.
Previamente, el marplatense Horacio Zeballos quedó eliminado del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer frente al australiano Nick Kyrgios por 7-5, 6-4 y 6-4.
Zeballos, de 31 años y ubicado en el puesto 71 del ranking mundial de la ATP, cayó en sets corridos frente ascendente joven australiano Kyrgios, situado en el lugar 16 del escalafón ecuménico, quien hizo pesar su mayor jerarquía para quedarse con los tres parciales en 1 hora y 58 minutos de juego.
El partido fue parejo en la mayoría de su desarrollo, pero Kyrgios quebró el servicio del marplatense en una oportunidad en cada set y se quedó con la victoria y el pasaje a la tercera fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia