Del Potro fue una de las claves de la conquista de la Copa Davis. Cierra un año increíble, luego de su gran performance en los Juegos Olímpicos Río 2016 y esta gran hazaña de coronarse en Zagreb.
Tras el partido que Delbonis le ganó a Karlovic, el tandilense se vio desbordado de emoción y aseguró: "Por lo que me costó, por el esfuerzo, es muy especial"
Además de valorar el esfuerzo, Del Potro destacó la unidad del grupo que llevó a la Argentina a lo más alto del tenis mundial. "No solo tenemos buenos tenistas, sino grandes personas. Todos somos muy amigos", dijo.
Y enseguida se acuerda de la gente: "Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera y si termina bien será el más importante. Gracias a todos los que no dejaron que me retirara, estuve muy cerca de hacerlo. Me ayudaron demasiado".
Es la primera vez que Del Potro consigue dar vuelta un partido que empezó con dos sets en contra. "Tenísticamente no estaba bien al principio. Cuando me fui en el segundo set al vestuario traté de distenderme, cuando vi a la gente me ayudó mucho. Me sentí acompañado. Me empecé a relajar y vi que él ya no estaba tan bien. Qué mejor que hacerlo acá, en el último partido del año, siempre haciendo todo lo posible para representar lo mejor que se pueda a nuestro país. Es tremendo", comenta, y contó: "Me quebré el dedo, pero feliz. Falta un paso más".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia