El argentino Juan Martín Del Potro ingresará al cuadro principal de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, como séptimo favorito por ranking protegido, anunciaron hoy los organizadores del torneo parisino que comenzará el 24 de mayo.
El tandilense, de escasa actividad en el último año, se ubica actualmente en el puesto 549 del escalafón pero será el séptimo preclasificado por el status que tenía antes de lesionarse en la muñeca izquierda a principios de 2014.
Del Potro regresó a las canchas en enero de este año en el torneo de Sydney, luego de once meses de inactividad. Jugó tres partidos, sufrió una recaída, volvió a operarse en la muñeca y reapareció en el Masters 1000 de Miami, el pasado mes.
En Roland Garros, jugado sobre polvo de ladrillo, un total de 104 jugadores accederán directamente al cuadro individual, entre los que están los 99 primeros del ranking de la ATP hasta el 13 de abril y cinco con ranking protegido.
Del Potro jugará por séptima vez el major de París, donde cuenta como mejor antecedente las semifinales de la edición 2009.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia