El tandilense Juan Martín Del Potro, inactivo durante casi todo el año por una lesión, volverá a competir luego de casi 11 meses en Brisbane, el torneo que comienza el 4 de enero, mientras que esa semana iniciarán también su gira por Oceanía otros tres tenistas argentinos: Leonardo Mayer, Juan Mónaco y Carlos Berlocq.
Del Potro, el "as de espadas" del tenis argentino, estuvo sin jugar desde febrero de este año a raíz de una lesión en la muñeca izquierda por la cual debió ser operado, y regresará a la competencia en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, muy lejos del cuarto lugar que ocupó en enero cuando ganó en Sidney.
El tandilense, cuyo último torneo oficial fue en Dubai en febrero pasado, iniciará la gira sobre canchas rápidas en Brisbane, un ATP 250 que tendrá un cuadro encabezado por el notable suizo Roger Federer (2) y en el que también iniciará su gira Carlos Berlocq (72).
Luego de su regreso en Brisbane, Del Potro jugará en Sidney, donde defenderá el título que conquistó el año pasado cuando superó en la final al australiano Bernard Tomic y alzó su 18º trofeo en el circuito profesional.
El gran objetivo del tandilense, de 26 años, es llegar en óptimas condiciones al abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará desde el 19 de enero en Melbourne.
Además, el líder de la actual camada del tenis argentino incluirá en su calendario la Copa Davis, un certamen en el que jugó por última vez en 2012, en la semifinal que Argentina perdió ante la República Checa en Buenos Aires.
Del Potro y su entrenador Franco Davin ya se pusieron en contacto con el nuevo capitán de la Davis, Daniel Orsanic, y se sumará al equipo, aunque no está confirmado si lo hará en la serie de la primera ronda del Grupo Mundial 2015 que se jugará entre el 6 y 8 de marzo ante Brasil, en un nuevo escenario montado en el Parque del Bicentenario, en Tecnópolis.
Para esa serie, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) eligió una superficie de polvo de ladrillo al aire libre que no es la mejor para Del Potro (tampoco para el correntino Mayer) y por esa razón se especula con que su regreso se produciría en los cuartos de final, siempre y cuando se supere a los brasileños en la serie ante el ganador del clásico entre Serbia y Croacia.
Lo cierto es que sin Martín Jaite, excapitán de la Davis, David Nalbandian, retirado del tenis, y Héctor Romani, dirigente de la AAT que solicitó licencia hasta el 31 de marzo próximo, el tandilense goza de un escenario propicio para representar nuevamente a Argentina, puesto que con los tres mencionados no tenía relación.
En cuanto al resto de los argentinos, Leo Mayer (28) comenzará la temporada en el ATP 250 de Doha, Qatar, al igual que Juan Pico Mónaco (62), en un certamen con un cuadro durísimo que incluye al serbio Novak Djokovic (1), al español Rafael Nadal (3), al checo Tomas Berdych (7), al español David Ferrer (10) y al francés Richard Gasquet (26), entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia