El tenista argentino Juan Martín Del Potro, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012, admitió hoy que evalúa la posibilidad de competir en Río de Janeiro 2016 en agosto próximo.
"Los Juegos Olímpicos están en mi cabeza, son una ilusión muy grande. Tengo la experiencia de Londres y sé lo que es ganar una medalla. Cuento con ranking protegido y lo puedo utilizar en nueve torneos, estoy eligiendo bien esas opciones para guardarme una plaza para Río 2016", comentó el tandilense. Del Potro, ubicado en el puesto 274 del ranking mundial ATP, volvió al circuito en febrero tras casi un año de inactividad por una serie de operaciones en la muñeca izquierda.
El argentino puede clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos a través del ranking protegido, que le permite a un jugador utilizar la posición que tenía en la clasificación de la ATP antes de su lesión para acceder a torneos en los que actualmente no puede hacerlo.
"Ojalá que pueda estar ahí acompañando a los de los chicos del básquetbol y a los atletas de los otros deportes. Aprovecho para felicitar a Luis Scola, es un gran honor que lleve nuestra bandera y bien merecido lo tiene", agregó.
Del Potro, que esta mañana visitó a los jugadores de Boca durante el entrenamiento realizado en Casa Amarilla, aprovechó además la ocasión para aclarar que "en ningún momento" confirmó su participación en el Masters 1000 de Roma, que comenzará el lunes próximo y para el que se había anotado previamente antes de decidir que no lo jugará.
"Roland Garros no es algo que me vuelva loco, pero sí me encantaría jugarlo. Igual, soy consciente de que después viene una gira muy larga en el césped, donde mi juego puede andar un poco mejor. Quizás me convenga más hacer el desgaste mayor en esa superficie", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia