Había sido una semana prometedora, con altibajos, pero con ilusiones al fin. Después de casi un año, Juan Martín Del Potro había regresado al tenis luego de operación en la muñeca izquierda. Pero este sábado llegó la peor noticia: el tandilense tuvo que suspender un entrenamiento por los dolores, para luego anunciar que no disputará el Abierto de Australia.
"Jugar no era lo mejor para mi futuro, pienso en mi carrera. Creo que he tomado una decisión inteligente si quiero estar saludable, debo pensar en el resto del año. No sé cuándo volveré", opinó el tandilense sobre su baja.
Respecto al porqué no encarar el primer Grand Slam del año, la 'Torre' explicó: 'No estoy preparado para este torneo. Es muy duro, cinco sets podría ser peligroso para mi muñeca y mi físico'.
Los dolores de Del Potro, al igual que antes de operarse, aparecen cuando debe pegar el revés con top spin, al que debe imprimirle potencia y volcar hacia la izquierda todo su cuerpo.
Esta tarde Del Potro canceló un entrenamiento con el uruguayo Pablo Cuevas por fuertes dolores en su muñeca izquierda, y el entrenado Franco Davín fue el primero en poner en duda la participación del tandilense en Australia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia