Aún en plena recuperación y en la víspera del cruce de Argentina y brasil por Copa Davis, Juan Martín del Potro encaró los micrófonos y salió a aclarar ciertos rumores que lo vinculan con la no convocatoria de Juan Mónaco para el certamen internacional. Además pidió que se deje de polemizar su regreso al equipo argentino y acabar con el "conventillo" del tenis.
"Lo de Mónaco es una decisión difícil que debe tomar el capitán (Daniel Orsanic), pero no hay que hablar de polémicas, hoy el tenis argentino cambió y no queremos más conventillo", manifestó Del Potro en conferencia de prensa cuando se tocó el tema de la ausencia de Pico.
Y agregó: "Creo que Orsanic en los últimos días explicó las razones por las cuales él no está, y que fueron exclusivamente deportivas. Vengo a apoyar con mi humildad en lo que ellos necesiten".
Del Potro colabora con el plantel argentino de Copa Davis, que el próximo viernes recibirá a su par brasileño, como plan de su recuperación de la muñeca izquierda que lo mantuvo inactivo luego de la segunda operación, desde el mes de enero.
El tandilense admitió sentir un gran alivio al poder hacer efectivo su regreso al equipo y pidió apoyo para este proyecto que ahora está en manos de Orsanic.
"La historia del tenis argentino está cambiando. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena y tenemos un capitán al que tenemos que escuchar. Somos todos referentes en el grupo y tenemos que responder al capitán", indicó el tenista que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Del Potro, número 614 del ranking mundial, también se refirió a sus metas una vez consumada su recuperación en la muñeca izquierda: "Mis sueños cambian año tras año, pero son volver a jugar sin molestias por muchos años, volver a ser top ten y pelear un Grand Slam". En ese sentido, señaló cuál sería su siguiente paso para el regreso y desestimó un doble con el croata Marin Cilic para el torneo de Indian Wells, pero indicó que apunta para volver en el Masters de Miami.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia