Juan Martín Del Potro omitió a la Copa Davis de su calendario para el primer trimestre de 2017, en un indicio de su casi segura ausencia en la serie que Argentina jugará frente a Italia, del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, por la primera ronda del Grupo Mundial.
El tandilense le escribió a sus fanáticos en Facebook un mensaje de buenos deseos por Año Nuevo y adelantó que participará en Delray Beach (20 de febrero), Acapulco (27 de febrero), Día Mundial del Tenis en Nueva York (6 de marzo), Indian Wells (9 de marzo) y Miami (23 de marzo), sin mencionar el compromiso que sostendrá el equipo dirigido por Daniel Orsanic en lo que será el inicio de la defensa del título alcanzado este año en Zagreb, Croacia.
Del Potro, que cerró el 2016 con dos exhibiciones con el español David Ferrer, escribió: "Después de los hermosos momentos vividos con ustedes y con David en las exhibiciones quería agradecerles otra vez por el apoyo durante este increíble año que termina".
"Son recuerdos -prosiguió- que nunca se borrarán. Como dije en Mar del Plata, me llena de orgullo que mi recuperación pueda servir de inspiración a otras personas que tienen distintos tipos de problemas porque todos somos humanos y siempre hay piedras en los caminos que queremos tomar".
"Ahora tendré unos días libres porque casi no paré desde el fin de semana histórico en Zagreb y en breve haré la pretemporada fuerte que venía necesitando", concluyó, antes de detallar su agenda de compromisos para el primer trimestre de 2017.
Del Potro, de 28 años, fue este año subcampeón olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y líder del equipo argentino que conquistó la Copa Davis por primera vez en la historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia