Juan Martín Del Potro quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, al perder con el francés Lucas Pouille por 6-7 (4), 7-6 (6), 7-5 y 6-1 en un partido que se reanudó esta mañana en la cancha 12 del All England Club tras la suspensión del sábado por falta de luz.
El tenista europeo, número 32 del ranking mundial, liquidó el pleito hoy en 22 minutos tras imponerse en el cuarto set sin resistencia del tandilense, que sólo pudo mantener la paridad hasta el tercer game.
Del Potro, que volvía al máximo torneo sobre césped luego de dos años de ausencia, había terminado extenuado ayer al momento de la postergación y esta mañana no demostró ninguna reacción para revertir un partido que Pouille cerró con mucha autoridad.
El activo francés fue implacable con su saque y mantuvo la efectividad de sus tiros ganadores, tal como sucedió en las tres primeras mangas jugadas el día anterior.
El argentino, ubicado en el puesto 165 del ranking mundial ATP, pudo inclinar el cuarto set a su favor cuando estuvo a dos puntos de quebrarle el servicio a su rival (0-30) después de haber ganado un juego cada uno. Sin embargo, Pouille se recuperó de esa situación incómoda y desde entonces marchó firme a una victoria que se consumó en un acumulado de dos horas y 27 minutos.
El francés, que diseñó en este torneo su mejor actuación histórica en un Grand Slam, jugará los octavos de final con el australiano Bernard Tomic, décimonoveno favorito, que llega de ganarle al español Roberto Bautista Agut (14) por 6-2, 6-4 y 6-4.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia