Juan Martín Del Potro retornará al circuito profesional de la ATP este martes cuando enfrente al búlgaro Grigor Dimitrov, en partido correspondiente a la primera vuelta del Abierto de tenis de Stuttgart, Alemania, que se celebrará sobre césped y repartirá premios por 675.645 euros.
El jugador tandilense, hoy ubicado en la posición 223 de la clasificación internacional, volverá a la actividad, después de algo más de un mes, a causa de una molestia en la muñeca izquierda.
El anterior partido oficial que disputó el argentino tuvo lugar en Madrid, en mayo pasado, cuando perdió en segunda ronda con el estadounidense Jack Sock por 6-4 y 7-6.
En el regreso, Del Potro tendrá una misión compleja ante Dimitrov (36), quien está en desventaja en los antecedentes entre ambos. El tandilense ganó los dos partidos celebrados en 2013 tanto en Rotterdam como en el Masters 1000 de París.
Del Potro es uno de los argentinos campeones de la denominada Mercedes Cup, ya que derrotó en la final al francés Richard Gasquet, por 6-4 y 7-5, en la temporada 2008. Otros compatriotas que se alzaron con el título son Martín Jaite (1989), Franco Squillari (2000), Guillermo Coria (2003) y Guillermo Cañas (2004).
El favorito número 1 de la competencia alemana será el suizo Roger Federer (3 del ranking mundial ATP), quien volverá a la competencia tras estar lesionado en una de sus rodillas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia