Ya está todo listo para el retorno de La Legión a la acción de la Copa Davis, competencia en la que se medirán contra Italia a mediados de Julio, con el esperado regreso de Juan Martín Del Potro al seleccionado.
Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, confirmó al tandilense entre los convocados además de Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella.
Con esta formación, Argentina visitará a Italia el 15, 16 y 17 del mes próximo por los cuartos de final del Grupo Mundial, con los regresos de Del Potro y Mónaco como principales novedades.
Del Potro volverá a la competencia por equipos por primera vez desde las semifinales de 2012 ante República Checa, ya que después no volvió al equipo por una serie de lesiones en la muñeca (en la que tuvo tres operaciones) y peleas con el por entonces capitán Martín Jaite y la dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis.
"La presencia de Juan Martín (Del Potro) es ratificar la intención que tiene de jugar desde hace un año y medio, desde la primera reunión. Ahora está con continuidad y es un buen momento para que se sume al grupo", explicó Orsanic en la rueda de prensa que dio en el Cenard.
Con respecto al cuarteto que comenzó el Grupo Mundial 2016 con un triunfo sobre Polonia por 3-2, en la ciudad de Gdansk, en marzo pasado, el único jugador que repetirá en Italia es el bahiense Guido Pella.
El gran ausente en la serie es el correntino Leonardo Mayer, quien padece una lesión en el hombro derecho que lo tiene a maltraer y de la cual le cuesta recuperarse. Tampoco estarán, por nivel tenístico, Carlos Berlocq y Renzo Olivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia