Después de la medalla olímpica de plata en Río de Janeiro, el tandilense Juan Martín del Potro inició este martes con una sólida victoria su camino en el US Open, último Grand Slam de la temporada, al superar al también argentino Diego Schwartzman en sets corridos.
Del Potro, 142 del ranking mundial, tuvo un trabajo sin fisuras y logró vencer al Peque Schwartzman en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3).
"Tengo grandes recuerdos de este torneo, tras el título en 2009, y estoy muy contento de haber regresado acá. No es fácil para mí ganar un partido después de dos años sin competir, pero puedo mostrar mi tenis frente a la gente y eso es genial", explicó el tandilense apenas cristalizado el triunfo en el estadio Louis Armstrong.
Schwartzman, quien esta temporada conquistó su primer título ATP (sobre la arcilla de Estambul), intentó mantenerse en cancha y con opciones, pero la potencia de Del Potro fue demasiado.
Del Potro, campeón en la edición 2009 del US Open, volvió a competir en Nueva York por primera vez desde 2013, cuando cayó en segunda rueda con Lleyton Hewitt. Pocos meses después aparecerían los problemas en la muñeca izquierda y una ausencia consecutiva en nueve Grand Slams.
Renovado, Del Potro llegó ahora con otra mochila en sus espaldas, ante un Schwartzman que se plantó sin nada que perder y exhibió un nivel regular. El vencedor espera ahora en segunda rueda por Steve Johnson, nuevo número 1 del tenis estadounidense.

Zeballos, a segunda

Horacio Zeballos, por su parte, en un gran trabajo, venció en sets corridos a Florian Mayer, uno de los regresos más importante de la temporada en el circuito.
Fue 6-3, 6-4 y 7-6 (7) para sumar su primer triunfo en torneos del Grand Slam en más de tres años.
En segunda ronda, el marplatense se enfrentará al ganador del encuentro que sostendrán el australiano Nick Kyrgios (14) y el estadounidense Aljaz Bedene.
En tanto, los argentinos Carlos Berloq, Facundo Bagnis, Juan Mónaco y Guido Andreozzi no corrieron la misma suerte que Del Potro y Zeballos en el US Open, ya que fueron eliminados en sus partidos de primera ronda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia