Fue un Delpo bastante desconocido. No fue ni la sombra de aquel que le ganó a Novak Djokovic jugando un tenis de manera magistral. De hecho, se pareció al Del Potro que volvió tras la lesión y que se cuida más de lo que juega. Con muchas dudas en el revés y con una derecha que erró más de lo debido, el japonés se quedó con el primer set por 7-6.

El segundo capítulo fue totalmente distinto. El tandilense entendió que debía jugar en serio si quería llegar a la siguiente ronda. Y estuvo letal. Casi no perdonó cuando le pegó con el drive y estuvo muy fino desde la red. Es por eso que se llevó el segundo parcial con muchísima facilidad por 6-1.

En la tercera manga fue un poco más parejo. Si bien Del Potro tuvo el dominio del juego, Taro Daniel nunca dio por perdida ninguna pelota y las lucho todas. Fue un parcial con mucho desgaste de ambos jugadores, en el que el tenista argentino impuso su categoría para ganar el partido y el tercer set definitorio por 6-2.

Ahora Delpo deberá a enfrentar a Bautista Agut, que eliminó al alemán Muller por 6-4 y 7-6.
Por su parte, el mallorquín Rafael Nadal abrió la Central con una victoria por 7-6 (7-5) y 6-3 en su duelo con el francés Gilles Simon por un puesto en cuartos de final.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia