Aproximadamente a las 9.10 de la Argentina, el tandilense Juan Martín del Potro pisó el Emirates Arena de Escocia y dio sus primeros golpes en la cancha que será sede de las semifinales entre el local, Gran Bretaña, ante la Argentina.
Horas después del arribo de sus compañeros, "Delpo" hizo lo propio junto al sparring Marco Trungelliti, ya dejando atrás su buen paso por el US Open, para ponerse de lleno bajo las órdenes del capitán Daniel Orsanic de cara a los duelos que arrancarán el viernes y culminarán el domingo.
El hombre de Azul, Federico Delbonis, y el bahiense Guido Pella también estuvieron presentes en el estadio y pudieron practicar. De hecho este último contó que "es una muy linda cancha, tiene un pique muy bajo y se hace todo más rápido".
Respecto a Del Potro, el "as de espadas" que tiene el equipo nacional, el oriundo de Bahía Blanca dijo: "No somos la camada quizás más brillante, pero estamos en la semifinal y vamos a dar pelea. Del Potro es el mejor de nosotros y ellos tendrán que jugar muy bien para ganarnos".
"Obviamente que son favoritos, tienen la presión y son locales. Pero vinimos a trabajar y vamos a dar el máximo", agregó Pella.
En los próximos días Orsanic definirá quiénes serán los singlistas y doblistas que saldrán a la cancha para enfrentar al conjunto liderado por Andy Murray y su hermano Jamie, Daniel Evans y Kyle Edmund.

El salto de Juan Martín

El tandilense del Potro se encuentra en un gran momento tras dos años de lesiones, ya que después de haber logrado la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ganarle a candidatazos como Novak Djokovic y Rafael Nadal, después desplegó un gran juego en el último Grand Slam del año y ayer, como cada lunes, se actualizó el ranking mundial de tenis, donde se nota el gran salto de Delpo, quien regresó al "top 100" después de un año y diez meses, al ostentar desde hoy el puesto número 64 por los cuartos de final alcanzados en el reciente Abierto de los Estados Unidos.
De esta manera Juan Martín subió 78 escalones esta semana y de esa manera quedó como el cuarto argentino de mejor registro detrás de Delbonis, Pella y Diego "Peque" Schwartzman. Cabe recordar que la Torre de Tandil había salido del "top 100" del ranking ATP el 3 de noviembre de 2014 cuando cayó precisamente del puesto 64 al 138 en una variación similar, pero inversa, a la que experimentó esta semana.
Detrás suyo, dentro de los 100 primeros clasificados, también su ubican los argentinos Horacio Zeballos, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis y Juan Mónaco.
El "top ten" tuvo como principal novedad la caída del suizo Roger Federer (inactivo hasta el año próximo) del cuarto al séptimo lugar.
El serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka -flamante campeón del US Open- siguen en el podio por delante de Rafael Nadal.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia